Esradio Almería
Destacados Economía SosteniblES

SosteniblEs | Juanjo Amate, presidente de la empresa Sostenibilidad a Medida

ford sostenibles
Juanjo Amate es el presidente de ‘Sostenibilidad a Medida’, una empresa que ayuda a otras empresas a adecuar sus procesos a las diferentes normativas medioambientales que se exigen cada vez más. Con el patrocinio de Ford Indamovil.

Sostenibilidad a Medida es una empresa que se encarga de ayudar a otras empresas a reducir costes de producción de forma sostenible y a ser más cuidadosas con el medio ambiente. Están especializados en conseguir que las empresas se adecuen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

SOSTENIBLES CON FORD INDAMOVIL 01-09-20

El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Juanjo Amate explica que estas adecuaciones son especialmente importantes para las empresas grandes ya que tienen especial impacto medioambiental debido a su tamaño independientemente del sector al que se dedican y van a ser las primeras afectadas por ciertos requerimientos que vienen de la mano de estos Objetivos de Desarrollo Sostenible. «Hoy por hoy casi cualquier actividad, por pequeña o grande que sea la empresa, va a tener que comunicar a sus clientes y a los consumidores, dado que cada vez están más sensibilizados con estos temas, qué esfuerzos están haciendo y de qué manera están trabajando para mitigar los impactos que generan».

«En España, lejos de ir mejorando, estamos perdiendo posiciones» explicaba Juanjo Amate. Aún así España se encuentra entre los primeros veinte países en la consecución de estos objetivos. Esto no es algo atribuible simplemente a los gobiernos sino que es algo que afecta a la actividad empresarial por tanto esa pérdida de ranking también puede afectar al sector. «Es cierto que en los últimos dos años se están dando avances cada vez más importantes».

Related posts

Agricultor almeriense recibe el primer certificado de “sostenibilidad hídrica y riego eficiente H3+”

redaccion

El momento de la campaña en destino y origen, al detalle en ‘esAgricultura de Almería’

Víctor Arrufat

Queen Generation homenajeó a Mercury en Almerimar

redaccion

dejar un comentario