Esradio Almería
Destacados Municipios sin categoria

Diputación invierte más de un millón de euros en gastos contra el Covid-19 para los municipios a través del ‘Programa Cerca’

diputación programa cerca covid
La institución provincial asumirá el coste de los ayuntamientos en material de protección o desinfección para luchar contra la pandemia.

La Diputación Provincial de Almería invierte más de un millón de euros en una línea de ayudas económicas a municipios para gastos generados por la lucha y prevención del Covid-19. Esta iniciativa se enmarca en el ‘Programa Cerca’ del ‘Plan Almería’, cuyo objetivo principal radica en prestar apoyo a los 103 ayuntamientos y la entidad local de la provincia para que dispongan de recursos económicos y materiales para hacer frente al coronavirus y evitar su propagación.

Gracias a esta línea de asistencia económica que se enmarca en el ‘Programa Cerca’, el más próximo a los ayuntamientos almerienses, todos los municipios de la provincia han podido asumir sin coste para sus arcas acciones de desinfección o la adquisición de productos y materiales de desinfección y sanitarios a través de los cuales se garantiza la prestación de los servicios de competencia municipal.

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha anunciado que, con el objetivo de cubrir todas las demandas presentadas por los ayuntamientos en este capítulo, en el próximo pleno de la Diputación, que se celebra este jueves, se va a ampliar el presupuesto del ‘Programa Cerca’ en más de 80.000 euros para que se puedan cubrir todas las peticiones presentadas por los ayuntamientos.

“Desde el inicio de la pandemia el presidente de Diputación y el equipo de Gobierno tuvo claro que lo más importante era que nadie quedara atrás por la emergencia sanitaria. Los ayuntamientos, como la administración más cercana a la ciudadanía, cuentan con el comprometido y continuo apoyo de la Diputación de Almería para hacer frente a todos los gastos generados por el coronavirus”, ha afirmado Fernando Giménez.

En este sentido, el diputado de Presidencia ha destacado que con iniciativas de estas características “se cumple la esencia y razón de ser de las diputaciones provinciales, que consiste en cubrir las necesidades de los ayuntamientos almerienses, de forma especial los que tienen menos recursos y, mucho más, en una situación tan complicada como la que nos ha tocado vivir y que, de esta forma, se garantice la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía”.

Gracias a esta línea de ayuda económica, por ejemplo, ayuntamientos como Almócita van a poder hacer frente a la compra de productos de desinfección, mascarillas, guantes o monos protectores; en Albanchez los trabajos de desinfección de edificios y la compra de productos como lejía; en Velefique el suministro de combustible o el alquiler de maquinaria para la desinfección de la localidad; en Fiñana se ha destinado a productos de desinfección y limpieza y para otros materiales como termómetros y postes separadores con cinta extensible para limitación de paso o, en Dalías, para productos de limpieza y desinfección o el refuerzo en la contratación del personal de limpieza.

Asimismo, Fernando Giménez ha puesto el acento en que estas asistencias económicas se suman a los tres repartos de material higiénico-sanitario que la Diputación de Almería ha emprendido en todos los municipios de la provincia de mascarillas, la mayoría de FFP2, monos protectores y guantes con el objetivo de proteger a los trabajadores públicos y a la población del coronavirus.

El diputado ha recordado que la Diputación ha adquirido 652.000 mascarillas, de las que 520.000 don FFP2, 545.000 guantes de nitrilo y más de 17.500 monos protectores, también conocidos como buzos. A este material hay que sumar la donación realizada por la Fundación UDA, de la Unión Deportiva Almería, que incluye mascarillas FFP2, guantes y batas protectoras.

Toda la información del ‘Plan Almería y sus seis programas para la revitalización social y económica de la provincia, así como la consulta de las bases y la presentación de los formularios, se puede consultar y realizar a través de la web: https://plan.almeria.es

Related posts

La Feria une el sabor de Almería y Suiza en sus actividades gastronómicas

Víctor Arrufat

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La razón por la que jamás estaré en política y el ‘babeo’ socialista de Jaén

Victor Hernández Bru

Carmelo Rodríguez: “La sociedad va a aprovechar mucho más los recursos tecnológicos”

redaccion

dejar un comentario