Esradio Almería
Destacados Municipios

Proyectada la mejora del Centro de Usos Múltiples de Santa María del Águila

El concejal de Obras Públicas ha explicado que “estas instalaciones representan el centro neurálgico de este núcleo de población; por lo tanto, procurar unas adecuadas condiciones de uso que garanticen el buen desarrollo de las actividades y eventos que se organizan era una cuestión prioritaria”

El gobierno de El Ejido prevé la mejora del pavimento de la sala principal del Centro de Usos Múltiples de Santa María del Águila con el fin de incrementar su funcionalidad y mejorarlo también desde el punto de vista estético.

Tal es así que se prevé llevar mañana mismo a Junta de Gobierno Local este proyecto que, incluido dentro del Programa Acelera 2020, consistirá en la adecuación de unos 770 metros cuadrados de suelo a lo que hay que sumar también la parte correspondiente al almacén anexo y que consta de unos 78 metros. Las labores previstas consistirán básicamente en extender una resina de pintura de color para que sea antideslizante.

Estos trabajos, que supondrán un coste de 40.000 euros, vendrán a completar las actuaciones que, a lo largo de los últimos años, se han venido desarrollando en este importante espacio socio-cultural de la localidad. El concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González, ha detallado que “este proyecto busca una mejora en la solería del centro, que actualmente se encuentra en muy mal estado y con diversidad de pavimentos, para unificarla y conseguir un suelo que tenga una gran resistencia mecánica a la hora de montar escenarios y que puedan acceder vehículos”.

Estas labores vendrán, en cierto modo, a completar los trabajos de reacondicionamiento del edificio que se vienen desarrollando a lo largo de los últimos años y que han permitido dotarlo de los medios necesarios para que se convierta en un lugar de referencia social y cultural en este núcleo. Como se recordará, estos trabajos de reacondicionamiento se han dividido en dos fases distintas, de manera que se ha adecuado el centro a las medidas de seguridad de evacuación de incendios, eliminado barreras arquitectónicas, se han realizado labores de saneamiento, mejora de la ventilación y de los sistemas de electrificación, se han realizado tareas de carpintería y revestimientos.

También se han llevado a cabo trabajos de modernización de la iluminación, se ha sustituido la cubierta de la nave para hacerla más aislante y mejorar las condiciones térmicas del edificio. Además, se ha procurado su adecuación acústica, ya que presentaba serios problemas en este sentido y mejorado también la ventilación. Y se han construido aseos de camerinos se han adaptado a las necesidades reales del espacio. Asimismo, se ha dotado de una cocina y barra de bar.

Related posts

Juanjo Segura pone en valor el deporte almeriense en #EsLaFeriadeAlmería2020

VÍDEOBLOG #MIEDODEQUÉ?: «Caso El Ejido: una más, el feminazismo no deja que la realidad le estropee una buena historia»

Victor Hernández Bru

Jesús Segura: «El Proace City era un vehículo que nos faltaba»

redaccion

dejar un comentario