Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación renueva infraestructuras en Ohanes y Padules con el PFEA

El Plan de Fomento del Empleo Agrario gestionado por la Diputación Provincial va a generar una inversión de más de 260.000 euros en estos dos municipios.

El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial de Almería está impulsando el empleo y renovando las infraestructuras de Ohanes y Padules con una inversión que supera los 260.000 euros. A través de un total de cuatro proyectos que se están ejecutando en estos dos municipios alpujarreños se han creado a lo largo de este año alrededor de 2.600 jornales.

La diputada del PFEA, Matilde Díaz, ha visitado sendos municipios acompañada por la alcaldesa de Ohanes, Rafaela Ortega, y el alcalde de Padules, Antonio Gutiérrez, y los concejales Sebastián Hernández y María José Ros, de Ohanes y Padules respectivamente, para conocer el resultado de las obras y escuchar las inquietudes de los trabajadores de “un plan que es un balón de oxígeno para el mundo rural”.

Del mismo modo, Matilde Díaz ha puesto en valor la importancia del PFEA dentro del objetivo principal que se ha marcado, de forma transversal, la Diputación Provincial para afrontar el reto demográfico: “El Plan de Fomento de Empleo Agrario contribuye de forma decidida a fijar a la población en los municipios más pequeños, especialmente los del interior, y potencia la igualdad de oportunidades entre almerienses”.

La diputada ha recordado que “no sólo crea empleo en los pequeños municipios, sino que mejora las infraestructuras municipales contribuyendo a que los vecinos de todos los municipios cuenten con los mismos servicios”.

En el municipio de Ohanes el principal de los proyectos es ‘Mejora de Infraestructuras en Zonas Públicas’ que ha permitido la ejecución de la mejora integral del Camino de la Sierra, así como las Calles Carlos Mendoza y Perpendicular a Calle Glorieta. Esta actuación ha supuesto una inversión de más de 102.000 euros.

Del mismo modo, con 64.000 euros ‘Repaso de Espacios Públicos en Ohanes’ está consistiendo en el acondicionamiento de espacios y zonas públicas mediante trabajos de desbroce y limpieza; plantación de plantas de gran floración, podas, pintura sobre muretes y barandillas, entre otras.

En Padules, se está culminando el proyecto de Pavimentación en Caminos que están llegando a tres enclaves. Mientras que el Camino de las Canales ya está terminado, tras ejecutar 110 metros de longitud y una anchura de 4 metros, y también el de las Carriceras; actualmente se está ejecutando el Camino de las Mesetas. La obra ha contado con un presupuesto de 65.000 euros.

Además, también aquí se está impulsando la mejora de jardines y espacios públicos con la limpieza, desbroce, abono, poda, tala y conservación de arbolado y zonas verdes existentes, así como la preparación del terreno para la posterior plantación y dicha plantación de vegetación y arbolado. Los trabajos de jardinería incluyen además la extracción de plantas deterioradas, su sustitución por otras de tipo autóctonas y escaso mantenimiento, el laboreo, la poda, el abonado orgánico, el riego, pequeñas reparaciones de la red de riego por goteo y el aporte de sustrato necesarios.

El PFEA es un claro ejemplo de colaboración entre diferentes instituciones en el que la Diputación Provincial, Junta de Andalucía y los ayuntamientos se suman al proyecto inversor del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).

El PFEA de Diputación se enmarca en el ‘Programa Acelera’ del ‘Plan Almería’, diseñado para revitalizar el sector de la construcción a través de inversiones que mejoren los servicios municipales y el empleo en los pueblos de la provincia. Toda la información del ‘Plan Almería’ y sus seis programas para reimpulsar la actividad socioeconómica se puede consultar en la web: https://plan.almeria.es

Related posts

Diputación de Almería rendirá un homenaje a los fallecidos por #Covid19 con un monumento en la provincia

redaccion

El Ejido no falla a su cita con Fruit Attraction, «teníamos que estar aquí»

Víctor Arrufat

La artista Ana Carla Maza comparte la cultura de América Latina en Alamar

redaccion

dejar un comentario