Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Noemí Cruz vuelve a ‘olvidarse’ de la ministra Celaá en sus críticas a Educación
Actualidad Destacados

Noemí Cruz vuelve a ‘olvidarse’ de la ministra Celaá en sus críticas a Educación

Noemí Cruz vuelve a 'olvidarse' de la ministra Celaá en sus críticas
Habla de suspenso de Moreno Bonilla en la planificación de la vuelta al cole, a pesar de las medidas de la Junta, pero no dice ni una palabra de la reunión convocada por el Gobierno de Pedro Sánchez a dos semanas del inicio del curso. 

Noemí Cruz vuelve a ‘olvidarse’ de la ministra Celaá en sus críticas a Educación. 

La amnesia del PSOE de Almería y su doble vara de medir van camino del récord mundial. Prácticamente no pasa un día sin que los rectores provinciales del Partido Socialista demuestren su ‘holgura’ a la hora de atacar a la manera de un ‘hoolligan’ al gobierno andaluz, mientras no son capaz de decir ni una palabra de la desastrosa gestión durante el mando único y la posterior dejación de funciones hasta la fecha por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Hoy le ha tocado el turno a la parlamentaria autonómica por el PSOE de Almería, Noemí Cruz, que ha debido sufrir un ataque de amnesia temporal o no se ha enterado de que el Ministerio de Educación ha dejado para este pasado jueves la reunión de coordinación con las comunidades autónomas de cara al inicio del curso, cuando ha tenido desde el pasado mes de marzo para hacerlo.

De esa circunstancia, por parte de la máxima autoridad ejecutiva del país, no ha dicho Cruz ni una palabra. Sin embargo, ha manifestado que el presidente Moreno Bonilla ha realizado una “actuación de libro del mal estudiante” respecto a la gestión del inicio del curso en el contexto de una pandemia marcada por el Covid-19 al dejarlo “todo para el último día y acabar, lógicamente, suspendiendo”. A tres días para la apertura de colegios el Gobierno andaluz de PP y Cs “ha conseguido el triste mérito de ponerse en contra a toda la comunidad educativa por un comienzo de curso incierto para todo el mundo por la falta de previsión, de trabajo y de medidas reales para garantizar que, con ellas, se pueda prevenir la propagación del virus en las aulas”, según Cruz Martínez, quien subraya que cinco meses después del cierre obligado de las aulas por la extensión de la pandemia “en Andalucía estamos exactamente igual, sin que se haya adoptado ninguna medida sensata y acorde con las nuevas circunstancias”.

Palabras de Noemí Cruz que dejan en evidencia su grado de preparación y su visión, marcada por la avidez para detectar la paja en el ojo ajeno y su incapacidad para percibir la viga en el propio, en una semana en el que el ministerio de Celaá ha batido todos los récords de improvisación y de dejar su obligación para última hora, mientras ha sido la Junta de Andalucía la que ha tomado medidas ante la vuelta al cole.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Algunas claves de las elecciones que nos esperan en diez meses de las elecciones

Victor Hernández Bru

Pulpí acoge la VII Travesía Solidaria a Nado a la Isla de Terreros

Redacción

El Ayuntamiento de Almería invierte 1,26 millones de euros en medidas sociales

Diego Fernandez

dejar un comentario