Esradio Almería
Actualidad Destacados

Gabriel Amat comparte sus 26 años de experiencia al frente de un Ayuntamiento y detalla los entresijos de la actualidad local

gabriel amat
«¿El partido socialista le va a dar a Gabriel Amat y a su equipo de gobierno lecciones de cómo hay que hacer las cosas?», afirma el Alcalde de Roquetas de Mar en su entrevista para ‘Es la Mañana de Almería’.

ENTREVISTA DEL DÍA 28-08-20 GABRIEL AMAT

Para celebrar la efeméride de los 26 años al frente de una alcaldía, Gabriel Amat se ha pasado por los micrófonos de ‘Es la Mañana de Almeria’. El alcalde de Roquetas de Mar ha repasado su trayectoria al frente del consistorio rememorando derrotas y victorias sucedidas a lo largo de los años.

Gabriel Amat se puso al frente del Ayuntamiento en el año 1995. En ese momento el consistorio pasaba por una situación económica delicada, «No nos daban ni para gasolina» afirma el Alcalde. Y es que Roquetas tenía deudas de 26 millones de euros. Con el esfuerzo y el buen criterio de su gestión, Gabriel Amat consiguió revertir la situación hasta ser conseguir ser el Ayuntamiento que más a invertido en la provincia. Además esto ha collevado una crecida de número de habitantes, servicios e infraestructuras.

Pero no todo han sido victorias para Gabriel Amat. «Siempre se puede mejorar», afirmaba el alcalde. Y es que a pesar de haber conseguido llevar al Ayuntamiento hasta la «deuda cero», lleva tiempo detrás de un proyecto para construir un hospital que aunque aun no ha podido hacerse, se encuentra entre las prioridades absolutas del Equipo de Gobierno.

También ha habido tiempo para comentar las críticas que desde la oposición se están vertiendo contra las diferentes instituciones de la provincia. «¿El partido socialista le va a dar a Gabriel Amat y a su equipo de gobierno lecciones de cómo hay que hacer las cosas?» contestaba el alcalde ante las críticas del socialista Sánchez Haro. «Hay que tener cuidado porque somos responsables públicos» contestaba el Alcalde ante las desafortunadas palabras de Sánchez Teruel.

Según Gabriel Amat, en este año de gobierno de PP y Cs con el apoyo de Voz ha venido más ayuda y colaboración a la provincia que en todo el anterior gobierno del partido socialista. «A los gobiernos del PP no les daba ni agua» decía el alcalde en referencia a la polémica del plan hidrológico.

Para terminar, Gabriel Amat se ha pronunciado sobre la dejación de funciones del Gobierno de Sánchez: «El Gobierno Central tiene competencias en todo» dice el alcalde de Roquetas desde su larga experiencia política.

Related posts

Huércal-Overa disfruta de una agradable jornada literaria en la presentación de ‘Aires de Mi Tierra’

redaccion

Diputación mejora el alumbrado público de 32 municipios

redaccion

Juan Fernández, presidente de CSIF Almería: «La situación requiere una protesta como la que vamos a hacer en Madrid el 24 de septiembre»

Víctor Arrufat

dejar un comentario