Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Berja ofrece edificios para rebajar la ratio de alumnos

El Ayuntamiento de Berja ofrece edificios para rebajar el ratio de alumnos
“Desde el Ayuntamiento de Berja vamos a colaborar con los centros educativos en todo lo que necesiten y ponemos a su disposición espacios de titularidad municipal», ha manifestado el alcalde. 

El Ayuntamiento de Berja ofrece edificios para rebajar la ratio de alumnos. 

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha presidido una videoconferencia con los distintos responsables de los centros educativos del municipio para abordar el inicio del próximo curso escolar marcado por la situación sanitaria derivada del coronavirus.

El consistorio virgitano ha ofrecido once edificios públicos para evitar las concentraciones de niños en los centros educativos, además de establecer un turno de limpieza durante el horario lectivo y otro por la tarde, además se reforzará en zonas comunes de colegios la desinfección con maquinaria municipal de los accesos de los centros escolares en la entrada y salida de los mismos.

El primer edil ha puesto en común las propuestas de inicio del curso junto con el primer teniente de alcalde, Víctor Moreno; y la concejala de Educación, María Luisa Cruz; la médica del Centro de Salud de Berja, Beatriz Rodríguez; el jefe de Protección Civil, José Pedro Fernández, y representantes de los colegios, institutos, guarderías públicas y privadas y el centro educativo concertado del municipio.

El Ayuntamiento de Berja ha puesto a disposición de los centros escolares, los edificios públicos con el fin de evitar las concentraciones de niños y hacer pequeñas comunidades que reduzcan los contactos.

Los edificios de Berja que estarían disponibles para convertirlos temporalmente en aulas serían el Centro de Usos Múltiples (CUM), Sala de exposiciones de la Plaza De San Pedro, Biblioteca Municipal, Escuela Municipal de Música, sala del colegio Andrés Manjón, Casa de la Cultura, Pabellón Municipal de Deportes, Centro Social de Benejí, Centro Social de San Roque, Centro Social de Alcaudique y Vivero de Empresas de La Tomillera.

“Desde el Ayuntamiento de Berja vamos a colaborar con los centros educativos en todo lo que necesiten y ponemos a su disposición espacios de titularidad municipal que cumplen con los requisitos que se necesiten para contribuir al inicio del curso escolar con la mayor normalidad posible. Tanto el profesorado, alumnos y padres saben que cuentan con todo nuestro apoyo para que todo se desarrolle de la mejor manera posible y con el máximo de garantías de seguridad para todos”, ha asegurado José Carlos Lupión, alcalde de Berja.

 

Related posts

Antonio Trigo, el jefe de Ventas de Peugeot: «Llevamos un mes de julio fantástico»

Icíar Carballo

La mitad de los consumidores europeos valora el bajo impacto ambiental de los invernaderos solares

Redacción

La Junta de Andalucía junto con el Ayuntamiento de Macael y AEMA configuran la Comisión de Seguimiento de la Oficina Técnica de Colaboración

Redacción

dejar un comentario