Esradio Almería
Destacados Municipios

El próximo 12 de septiembre se celebrará la ‘I Jornada de Limpieza de Entornos Naturales de Vera: no más basuraleza’

vera basura carrera
La iniciativa organizada por el Club de Atletismo Sureste y la Asociación Salvemos el Salar de los Canos, contará con grupos reducidos para respetar las normas de prevención sanitaria.

El próximo sábado 12 de septiembre de 2020 en el Salar de los Canos de Vera, se llevará a cabo la “I Jornada de Limpieza de Entornos Naturales de Vera: no más basuraleza”, organizada por el Club de Atletismo  Sureste y la Asociación Salvemos el Salar de los Canos y el territorio, con la colaboración del Ayuntamiento de Vera.

Debido a la actual situación sanitaria, los organizadores han previsto realizar grupos reducidos de recogida, por lo que las inscripciones deberán realizarse con antelación mediante el correo electrónico  salvemoselsalar@gmail.com o bien en el número de teléfono 637 22 87 25.

Los impulsores de las jornadas han sido los miembros del Club de Atletismo Sureste de Vera (CASE), quienes han querido “unir los valores y el espíritu del deporte a los del cuidado y respeto por el medio ambiente y el entorno”, según han transmitido desde el club. El Club Atletísmo Sureste de Vera es un club amateur compuesto por más de 100 corredores, muy implicado en la vida y en la sociedad veratense, que ya a principios de la crisis sanitaria recaudó más de 2.000€ en el reto solidario #YoCorroEnCasa para luchar contra el COVID-19.

Por su parte, la Asociación Salvemos el Salar de los Canos y el territorio es una asociación vecinal nacida en 2018 y formada por un grupo heterogéneo de personas amantes de la naturaleza, que intentan transmitir valores medioambientales de respeto y protección, a través de la educación medioambiental y la creación de una conciencia ecológica real en la comunidad. Su principal objetivo es convertir el humedal “El Salar de los Canos” en un punto de especial interés ecológico y medioambiental en el Levante Almeriense, a través de medidas para la protección del espacio y acciones de divulgación medioambiental, que conviertan a Vera en una Ciudad de referencia en la gestión de sus recursos naturales.

Esta iniciativa, que ha unido a dos asociaciones muy representativas del pueblo de Vera en una causa común, pretende crear sinergias entre el asociacionismo veratense para llegar al máximo número de personas e implicar a la sociedad local en las diferentes actividades que se organizan en el municipio.

Según ha señalado el Primer Teniente de Alcalde, Alfonso García, “desde el Ayuntamiento colaboramos con esta iniciativa, ya que cuidar el medio ambiente es algo que debe estar en la mente de todos, y por eso este tipo de acciones organizadas de forma conjunta con asociaciones y entidades privadas, cuentan con el apoyo total del Consistorio”.

El edil veratense ha apuntado que “la limpieza y mantenimiento de nuestros entornos naturales la hacemos desde el Ayuntamiento durante los 365 días del año, y queremos aprovechar esta jornada como herramienta de concienciación, para que los ciudadanos se impliquen cada vez más y vean lo importante que es para el medio ambiente mantener limpio nuestro municipio en general y nuestros espacios naturales en particular”.

Para ello, tal y como ha señalado García, “el Ayuntamiento de Vera proveerá de contenedores para garantizar la recogida de los residuos y se aportarán todos los materiales necesarios, como guantes y bolsas para ayudar a los participantes a recoger los residuos y retirarlos”.

Los organizadores han hecho un llamamiento a todas las familias que quieran participar “a que vengan con los más pequeños para que vayan aprendiendo lo importante que es conservar el medio ambiente”.

Related posts

El alcalde da la bienvenida a 33 subalternos que han accedido como funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Almería

redaccion

El PP asegura que la atención sanitaria está garantizada en la época estival

Víctor Arrufat

Mirar al mundo con otros ojos es posible, a través del programa de trasplante de córnea del Hospital de Poniente

dejar un comentario