Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación garantiza el suministro de agua en Terque reacondicionando su red hídrica

agua en terque
La obra que cuenta con cuatro kilómetros de nuevas conducciones entre el Sondeo y la Red General del municipio, está financiada al 100% con fondos municipales.

La Diputación Provincial de Almería va a renovar la red de abastecimiento hídrico de Terque poniendo fin a las averías y cortes que provoca el estado actual de las conducciones. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha detallado que la Junta de Gobierno ha licitado el proyecto ‘Mejora de Abastecimiento en Terque’ que va a garantizar el suministro los 365 días del año sin interrupciones.

En concreto, esta obra se enmarca dentro del Plan de Mejora de Infraestructuras Hídricas de Almería (PIHA) que se está agilizando a través del ‘Programa Acelera’ del Plan Almería. Con una inversión de 70.000 euros, el proyecto va a consistir en la ejecución de una tubería de abastecimiento que suministrará agua potable desde el sondeo hasta la red general situada a la entrada de Terque (frente polideportivo) desde la que se abastece al depósito municipal.

Esta obra se ha hecho necesaria por el estado deficitario del sistema de abastecimiento actual que se ha quedado obsoleto y que por sus averías y roturas provoca interrupciones en el suministro hídrico a los vecinos.  Con los casi 4 kilómetros de tuberías se ejecutará un entronque en la conducción de abastecimiento municipal.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha puesto en valor la apuesta de la Diputación en materia hídrica gracias al PIHA, que está permitiendo garantizar agua de calidad y en cantidad en los 103 municipios de la provincia de Almería. “El agua ha sido, es y será una prioridad. El Agua es fuente de empleo, de oportunidades y es un elemento fundamental para fijar la población y para que nuestros pueblos puedan seguir creciendo. Las obras del PIHA están financiadas al 100% con fondos provinciales”.

Del mismo modo, Liria ha explicado que las obras de Terque son una de las últimas que cierran un Plan que ha recalado en municipios de Almanzora, Filabres-Alhamilla, Alpujarra, Poniente y Andarax.

2,8 millones en sondeos y mejoras de abastecimiento

La Diputación Provincial de Almería ha invertido entre los años 2018 y 2019 2,8 millones de euros en materia de agua a través del PIHA. En total son 32 obras que se reparten entre municipios de Los Vélez, Almanzora, Poniente, Levante, Alpujarra, Filabres-Alhamilla.

Estas obras han llegado y están llegando a los municipios de Chercos, Tabernas, Bacares. Felix, Alhama, Fines, Adra, Macael, Armuña del Almanzora, Íllar, Terque, Lucainena,  Alhabia, Arboleas, Alcóntar, Turre, Olula del Río, Cóbdar, Canjáyar, Taberno, Paterna del Río, Fondón, Instinción, Lubrín, Alicún, Turrillas, Oria y Suflí.

Related posts

Antonio Boyer: “España tiene una artesanía que se tiene que poner en valor y no se tiene que olvidar”

Jose Antonio Bayo

Dalías vive y disfruta las fiestas por el Cristo de la Luz

redaccion

El Cerro de San Cristóbal se convertirá en el gran mirador de Almería gracias a la recuperación urbana y paisajística

Víctor Arrufat

dejar un comentario