Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Huércal-Overa colabora con ASTEA para la construcción de espacios para la integración sensorial

huércal atsea
Un local municipal se cederá a la Asociación para la ubicación de su sede que albergará varios espacios para la terapia de psicoeducación.

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha trasladado esta mañana a la presidenta de ASTEA Autismo Almería, Mónica López, el proyecto de adecuación del local municipal que se cederá a la Asociación para la ubicación de su sede que albergará varios espacios para integración sensorial, terapia de psicoeducación, talleres y zona administrativa. En el encuentro han estado acompañados del concejal de Obras, Blas Sánchez, y de la edil de Educación, María José Viudez.

Fernández ha explicado que desde el Ayuntamiento “apoyamos la importante labor que realiza ASTEA en nuestro municipio, colaborando con ellos estrechamente en las distintas actividades y con la cesión de distintos espacios en los que llevar a cabo los distintos programas”.

Con el proyecto de adaptación de este local municipal, ubicado en una zona de fácil acceso, “damos un paso más en esa estrecha colaboración, con el objetivo de cubrir las distintas necesidades que nos han planteado desde la Asociación, a la vez que facilitar el desarrollo de su labor. Una vez que finalicen los trabajos de adaptación tendrán todas las instalaciones en una misma ubicación”.

La presidenta de ASTEA ha puntualizado la relevancia que tiene para la asociación este proyecto a través del cual “vamos a contar con un espacio único en el que poder tanto desarrollar nuestros talleres y terapias como llevar a cabo las gestiones administrativas” y se ha mostrado agradecida por el apoyo del Consistorio.

Importancia de la Integración Sensorial para los casos de autismo

Cualquiera situación nueva como la primera sesión de terapia, presentará al niño una serie desconcertante de estímulos sensoriales no organizados, especialmente estímulos visuales, Es probable que él reaccione con ansiedad y resistencia hasta que haya experimentado ese ambiente repetidamente y puede reconocerlo como un lugar familiar y seguro. Algunos niños tienen tantos problemas que registran los elementos espaciales del ambiente, y ellos se enojan siempre que algo se cambie o en la terapia. Cualquier cambio en el orden de las cosas los hace sentir inseguros. A veces un niño con autismo se perturbara en la terapia si su madre se sienta en un lugar diferente al habitual.

Related posts

Automotor Costa quiere agradecer su esfuerzo a los sanitarios y fuerzas y cuerpos del estado

redaccion

Luisa Morales, presidenta de FIMTE: «Veía la necesidad de reivindicar la construcción de los instrumentos de teclados españoles y el repertorio nacional»

Alfonso López

Diputación presenta una nueva edición de la Cata de Vinos Artesanos en Benahadux

Redacción

dejar un comentario