Esradio Almería
Actualidad Destacados

Sánchez Teruel pierde los papeles y acusa a un periodista de defender al gobierno en plena rueda de prensa sólo por preguntarle

Sánchez Teruel pierde los papeles y acusa a un periodista de defender

(ESTA INFORMACIÓN INCLUYE VÍDEO COMPLETO DE LA INTERVENCIÓN DE SÁNCHEZ TERUEL).
Tras afirmar que hay centros de salud cerrados pero no ser capaz de dar ni un solo nombre y hablar de «colapso en la UCI del Hospital del Poniente» y manifestar él mismo que la ocupación de ésta por Covid19 es del 60%, preguntado por esas contradicciones, ha acusado directamente de partidismo al representante de Es Radio Almería.

Sánchez Teruel pierde los papeles y acusa a un periodista de defender al gobierno en plena rueda de prensa. 

El secretario general del PSOE de Almería, ha perdido hoy los papeles en una rueda de prensa que había convocado con la intención de engañar a los medios y a los ciudadanos con frases como «en Almería hay centros de salud cerrados» (no ha sido capaz de citar ni uno sólo, a preguntas de Es Radio) o que «hay un colapso en la UCI del Hospital del Poniente», a pesar de reconocer él mismo que los casos Covid19 en esa unidad no superan el 60%.

Ante las preguntas que han dejado en evidencia sus mentiras y su falta de rigor, Sánchez Teruel ha llegado a acusar al periodista que le preguntaba de que «su papel es defender al gobierno» en plena rueda de prensa y, fuera de micro pero ante testigos, «habrá que ver quién paga su sueldo; a lo mejor lo pagamos entre todos los ciudadanos», en una clarísima falta de respeto a la libertad de los periodistas de preguntar en una rueda de prensa (pueden escucharse las preguntas en el vídeo anexo).

Y todo ello, en una evidente actitud intimidatoria, emanada de que el periodista se ha limitado a poner de manifiesto a Sánchez Teruel la incongruencia de hablar de centros de salud cerrados y no ser capaz de cita ni uno solo y de hablar de colapso cuando se dan datos del 60% de ocupación de la UCI por Covid-19.

Inexactitudes y mentiras. 

Sánchez Teruel ha manifestado que «los profesionales sanitarios están desbordados porque al otro lado del teléfono no hay nadie, no les ponen los recursos que necesitan». Preguntado por si esto ya era así en los 40 años que gobernó el PSOE en Andalucía y ofreciéndosele o recordándosele (es evidente que los conoce) los datos de que los cupos por médico eran superiores en a época de gobierno socialista, ha respondido que «el Partido Socialista dejó de gobernar desde enero de 2019 y ahora es el PP, Ciudadanos y la extrema derecha quien gobierna. La información que yo tengo de los profesionales no corresponde a lo que usted dice. Ayer hubo doctores en esta provincia que atendieron más de 50 personas». Preguntado por el hecho de que este tipo de cupos existen desde hace decenas de años, ha respondido que «está claro que la estadística que usted maneja es global», echando mano de una ironía bastante fuera de lugar en un tema tan serio. Además, ha culminado el tema afirmando que «los problemas que tenemos ahora no los teníamos cuando gobernaba el PSOE».

En cuanto a la UCI del Hospital del Poniente, el secretario general socialista de Almería ha afirmado que «ahora mismo casi medio centenar de camas en el Hospital de Poniente están ocupadas por enfermos de Covid y el 60% de la UCI está ocupado por enfermos de Covid y no paran de llegar». Preguntado por si el colapso, por tanto, aún no se ha producido, dado ese 60%, ha manifestado que «el colapso lo están sufriendo los profesionales, si usted no lo quiere ver».

Un discurso con el mando único y otro muy distinto con la Junta.

En cuanto al copernicano giro del PSOE de Almería desde el trimestre del mando único, cuando pedía lealtad institucional con el gobierno central, a su actual ‘hooliganismo’ contra la gestión sanitaria de la Junta, sin atisbo alguno de esa lealtad, Sánchez Teruel ha respondido que «ésa es su percepción. Cada uno ve las cosas como las ve. Yo no lo veo así. Nosotros, antes y ahora, actuamos de la misma manera: cuando vemos una necesidad, tratamos de trabajar para que se atienda, sea como el gobierno que sea». Sin embargo, preguntado por una sola demanda hecha desde el PSOE de Almería al gobierno de Pedro Sánchez durante su mando único, ha añadido que «entre la gestión que hizo el gobierno de España y la que ha hecho el gobierno andaluz no hay color», pero no ha sido, tampoco, capaz de citar ni una sola crítica de su partido en Almería al gobierno récord de muertos por millón de habitantes en el mundo». Insistido en la pregunta, Sánchez Teruel directamente ha perdido los papeles y ha esperado al periodista que «si su papel es defender al gobierno, lo entiendo», sensiblemente molesto por las preguntas a las que se ve que no está acostumbrado.

Esto decía Sánchez Teruel hace unos meses, cuando el gobierno del mando único, en su propio blog: http://joseluissanchezteruel.blogspot.com/2020/04/patadas-en-las-espinillas.html?m=1. La diferencia con respecto a su discurso ahora es aterrador.

A la tercera vez, preguntado por alguna queja o deficiencia detectada durante los tres meses de Estado de Alarma en el gobierno del mando único, concluyó diciendo que «le voy a explicar una cosa para ir terminando esta rueda de prensa: cuando uno está gobernando y detecta una necesidad, la comunica al gobierno para que la corrija. Cuando no, la única manera que tenemos de dirigirnos a ese gobierno es a través de este tipo de comparecencias».

Ataques personales al periodista. 

El final de su comparecencia ha sido ‘antológico’. Tras volver a acusar al periodista de defender tesis (cuando el periodista se había limitado a preguntar y ha indicar las contradicciones del ponente), Sánchez Teruel ha concluido con otro ataque directo al periodista, simplemente por hacer su trabajo: «si usted se escuchara vería el poco respeto que tiene», cuando la falta de respeto la estaba cometiendo él, contra el periodista y contra la libertad de prensa, ante lo cual el periodista se ha defendido.

«Yo le puedo poner a usted una retahíla de insultos a compañeros míos», ha dicho, después de acusar al periodista de defender a gobiernos, por el mero hecho de preguntar.

Related posts

El Pleno de El Ejido pedirá a la Junta un Plan de Acción de Medidas Económicas

Jose Antonio Bayo

El Ayuntamiento de El Ejido lleva a cabo la demolición del antiguo depósito de agua potable de Almerimar y la construcción de uno nuevo

Víctor Arrufat

Lori Meyers, Arde Bogotá, Fangoria, Amaia, Alice Wonder y Cariño, Amatria… ¡¡¡esto es Cooltural!!!

Redacción

dejar un comentario