Esradio Almería
Actualidad Destacados

La UAL anula los exámenes presenciales de septiembre por el Covid-19

Las pruebas se realizarán mediante la plataforma ‘BlackBoard Learn’ y procedimientos de evaluación en la nube con el objetivo de que no haya sobrecargas en el servidor.

La Universidad de Almería (UAL) ha acordado no realizar de forma presencial los exámenes en la convocatoria extraordinaria de septiembre por el «riesgo» que comporta para la salud concentrar a «un gran número de estudiantes» y debido a la situación epidemiológica de la provincia, con tasas de incidencia y contagio de la Covid-19 «muy elevadas» en agosto.

La resolución del Vicerrectorado de Ordenación Académica traslada que la decisión se adopta a instancias del rector, Carmelo Rodríguez, y «con objeto de atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias de evitar aglomeraciones en un mismo lugar». La UAL modifica la instrucción de julio de 2020 y ordena que «todos» los exámenes de septiembre se realicen «de forma no presencial» en las «fechas establecidas» y «respetando los criterios de evaluación indicados en las adendas docentes».

Establece que los exámenes se lleven a cabo mediante la plataforma ‘BlackBoard Learn’ y dispone, a fin de no «sobrecargar los servidores de la UAL», que aquellos con más de 150 alumnos convocados se hagan «mediante el procedimiento de evaluación en la nube». La resolución insta, asimismo, a los coordinadores de las asignaturas del primer cuatrimestre que no hayan realizado las adendas de adaptación al procedimiento de evaluación o formato de examen en julio a que las presenten y publiquen en Aula Virtual antes del 2 de septiembre. La institución lleva desde hace meses preparando el curso académico 2020-2021 que deberá ser acorde a la ‘nueva normalidad’, por lo que extenderá el reto que las universidades han tenido que afrontar con motivo de la pandemia de la Covid-19 en diferentes ámbitos.

Related posts

La Noche Europea de los Investigadores vuelve a ser un éxito en Almería

Redacción

El XXIX Rally Fotográfico ‘Ciudad de Adra’, más de moda que nunca en la pasarela

Jose Antonio Bayo

Desde Dinamarca, ‘Reina de Corazones’ aterriza en Cineclub Almería

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario