Esradio Almería
Actualidad Destacados

Iván Martínez de UGT Educación: «El Gobierno socialista no hizo todo lo que debía en el incremento de la plantilla docente»

El representante de la Unión General de Trabajadores en el sector educativo ha analizado cómo se presenta el inicio de curso y ha situado el comienzo de los recortes de profesorado en el año 2012.

El secretario de Educación de UGT en Almería, Iván Martínez, ha sido protagonista en la ‘Entrevista del día’ en ‘Es la mañana de Almería’ coincidiendo con la cuenta atrás de cara al próximo curso escolar, marcado por la incertidumbre del Covid-19. El representante sindical ha indicado que «estamos en una situación descontrolada y en la que no tenemos la certeza suficiente de comenzar el curso escolar con total garantía». El tiempo es escaso antes de volver a las aulas y Martínez ha destacado que «llevamos desde el mes de marzo reclamando una serie de condiciones para volver a la presencialidad en los centros educativos, que consideramos que es la mejor fórmula, pero está claro que la Consejería de Educación y la viceconsejera no ha tenido bien la mayor parte de las reivindicaciones que hemos realizado. Hay que garantizar la seguridad de los docentes y alumnos, al final lo que estamos viendo es que no se están cumpliendo aspectos como un aumento de plantilla o la reducción de las ratios».

El representante de la Unión General de Trabajadores ha recordado que «la media en Primaria está en 25 alumnos y las clases con este número de estudiantes no están en condiciones de garantizar el metro y medio de distancia que establecen las autoridades sanitarias. La única forma es aumentar la plantilla, la Consejería está vendiendo que sí se está haciendo, pero era algo que ya estaba contemplado, unos 4.900».

Durante la última década, aún con Gobierno del Partido Socialista, los recortes de profesorado han sido una constante, como ha destacado Iván Martínez. En esta línea, ha apuntado que «se ha hecho un pequeño esfuerzo para contar con un número parecido al de comienzos de la crisis, pero hoy en día habiendo un aumento en el número de alumnos no se ha correspondido con docentes». El representante de UGT ha hablad de la implicación del PSOE en los recortes señalando que «en 2012 es el primero, que es de ámbito estatal y que sufrieron todas las comunidades autónomas. Ahora todas ellas han tenido que contratar profesores».

Related posts

El Ayuntamiento de Pulpí lleva a cabo actuaciones de emergencia en las distintas infraestructuras hidráulicas del municipio

Icíar Carballo

El proyecto ‘Ventanas al alma’ de Vera consigue el premio excelencia educativa 2020

redaccion

El nuevo proyecto del Paseo de Almería «estará finalizado al final de esta legislatura si todo va bien»

Víctor Arrufat

dejar un comentario