Esradio Almería
Destacados Economía Es Economía

Es Economía | ¿Cuál es el futuro de los festivales en Almería?

es economia de almeria
Manuel Núñez, director de Berrintxe Producciones, la promotora de The Juergas Rock Festival que se ha tenido que postponer para el 2021 por culpa del Covid-19, ha hablado sobre los problemas del sector de la producción de festivales en ‘Es Economía de Almería’. Con el patrocinio de Carnicería Divina Pastora.

El ocio nocturno, la feria, los festivales… Son tantas cosas las que hemos echado de menos este verano por culpa de la pandemia que nos asola y por qué no decirlo, por culpa de la gestión negligente de la misma durante los primeros meses del estado de alarma. Pero esto no solo tiene repercusiones en el mundo del esparcimiento. Los festivales musicales han sido una actividad que de un tiempo a esta parte gozaba de gran popularidad entre el público y nuestro país cada vez ofertaba una mayor y mejor variedad de música en directo. Además muchos habitantes de la región se sacaban un dinero trabajando durante unos días en su festival favorito. Nada de esto ha sido posible este verano.

Manuel Núñez es el director de Berrintxe Producciones, promotora del Festival The Juergas Rock que se había venido celebrando con bastante éxito los últimos años en la ciudad de Adra. Este festival que en ediciones anteriores ha contado con grupos de la talla de Gatillazo, Narco o Boikot entre otros, quiere convertirse en el festival de rock por referencia de la costa española. Sin embargo este año la promotora se ha visto obligada a postponerlo hasta el año que viene.

El director de Berrintxe Producciones se ha pasado por los micrófonos de ‘Es la Mañana de Almería’ para explicar un poco mejor la situación en la que se encuentra la industria del festival en España. ¿Cuales han sido los criterios para cancelar o postponer espectáculos? ¿Cómo afecta esto al empleo regional? ¿Qué futuro le espera a The Juergas Rock Festival? Estas preguntas han sido respondidas por Manuel Núñez en nuestro espacio dedicado a la economía de Almería.

Related posts

El Ejido celebra, coincienciando, el Día Mundial del Reciclaje

redaccion

El Hospital Materno Infantil de Almería ya luce su nueva escultura en la recepción

Redacción

Más de 130 bibliotecas se benefician de las ayudas de Cultura

redaccion

dejar un comentario