Esradio Almería
Actualidad Destacados

El concejal Carlos Sánchez protagoniza el espacio #EsLaFeriadeAlmería2020 en Es Radio

El edil ha destacado la situación excepcional provocada por el Covid-19 y ha destacado el esfuerzo del Ayuntamiento de Almería por captar el turismo nacional durante este verano.

El concejal de Promoción del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha protagonizado hoy el espacio de #EsLaFeriadeAlmería2020, espacio diario que, hasta el viernes, tratará de recordar a la audiencia de Es Radio que ésta es la semana grande de la ciudad de Almería, a pesar de que la gran mayoría de los actos conmemorativos no se vayan a llevar a cabo como consecuencia de la crisis sanitaria.

Sánchez ha destacado que «las circunstancias son las más anómalas que podamos recordar, nosotros, nuestros padres y quizás hasta nuestros abuelos. El otro día me comentaban que la última vez que no hubo procesión de la Patrona fue durante la Guerra Civil y que desde entonces no habíamos vuelto a vivir el no poder celebrar la Feria con absoluta normalidad».

El área de Promoción lleva durante todo el verano intentando que el turismo no decaiga en la capital más allá de lo que el contexto actual sanitario trae consigo. Carlos Sánchez indicó que «no estamos recomendando nada que no esté permitido. En España se puede viajar, las autoridades sanitarias han dado el visto bueno, por lo que nosotros hemos promocionado el turismo nacional, no hemos hecho nada en el extranjero. Sabemos que es un año del turista nacional y hemos ido a ‘su caza’ para que vengan a Almería». El concejal ha reconocido que «hay que entender que pueda haber gente que sienta temor, pero mientras esto pasa, la economía tiene que seguir funcionando. Esto pasará y hay que estar enganchado a la normalidad, la que hemos vivido anteriormente. En este sentido, el turismo es fundamental porque de él viven miles y miles de almerienses».

Por último, Carlos Sánchez recordó que «no se ha podido mantener todo lo que es la programación de la Feria, aunque hay que felicitar al área de Cultura por los conciertos que se han ofrecido».

Related posts

Rosalía Espinosa pone en valor el aumento de sueldo a los trabajadores de ayuda a domicilio llevado a cabo por la Junta de Andalucía

redaccion

#Covid19Almería: La provincia registra una veintena de casos nuevos durante el fin de semana

Icíar Carballo

Todo listo para la primera Gala de BerJarte en el Teatro Municipal

redaccion

dejar un comentario