Esradio Almería
  • Home
  • Ocio
  • La situación sanitaria obliga a parar los eventos culturales en la capital
Destacados Ocio

La situación sanitaria obliga a parar los eventos culturales en la capital

Concierto OCAL Alcazaba
Desde el consistorio de la ciudad deciden suspender las citas que estaban programadas entre este lunes y el próximo domingo.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, en contacto permanente con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, ha decidido suspender los espectáculos culturales previstos para los próximos días, debido a la evolución del Covid-19 en la ciudad y en la provincia hasta que la situación sea más favorable.

Aunque los conciertos hasta la fecha se han celebrado siempre con estrictas medidas de prevención sanitaria, la evolución de la situación epidemiológica obliga al consistorio a tomar una decisión dolorosa, pero necesaria. Desde el Área de Cultura se ha hecho un gran esfuerzo para que los conciertos sean seguros y se pueda desarrollar una programación cultural en la nueva normalidad, con la intención de ayudar a los numerosos profesionales de Almería que trabajan en este sector.

Los espectáculos se han desarrollado en el marco de la #culturasegura, con sensor térmico de temperatura, público sentado, reducción de aforo, mascarillas obligatorias, distancia entre las personas, salida y entrada escalonada del público, y geles desinfectantes, aunque desde el Ayuntamiento siempre se ha defendido que la salud de los almerienses es lo primero y toda precaución es poca ante el repunte actual de la pandemia, por lo que se ha optado por la suspensión de las citas programadas para los próximos días, a la espera de que la situación sanitaria se alivie.

Los espectáculos que se ven afectados inicialmente son el teatro de Peppa Pig (este mismo lunes 24), el concierto de Pansequito y José del Tomate (25 de agosto), la Ruta Gastromusical y Los Morancos (26 de agosto), Ara Malikian (27 de agosto), Orquesta Ciudad de Almería y Secret Show de Cooltural Fest (28 de agosto), Viva Suecia y Se Llama Copla (30 de agosto). Como ha venido ocurriendo desde el estallido de la pandemia el pasado mes de marzo, en el Área de Cultura se trabaja ya en la reprogramación de estos eventos para cuando la disposición sanitaria lo determine.

Related posts

El acto del Día de la Constitución se ha dedicado al artículo 45 que versa sobre la protección y cuidado del medio ambiente

Araceli Parra

Ramón Fernández-Pacheco: “A mi me preocupa la llegada del Ave a Murcia tanto o más que a los propios murcianos”

Luis Saracho Cruz

Susana Díaz olvida su legado sanitario y pide una “planificación realista”

dejar un comentario