Esradio Almería
Actualidad Destacados

El alcalde de Almería inaugura el espacio #EsLaFeriadeAlmería2020 en Es Radio

El alcalde de Almería inaugura el espacio #EsLaFeriadeAlmería2020

ES LA FERIA DE ALMERÍA 24-08-20

Fernández Pacheco reconoce que «la decisión de suspender la Feria fue muy dura», pero añade que «ojalá nos hubiéramos equivocado y ahora nos estuvieran criticando por habernos precipitado».

El alcalde de Almería inaugura el espacio #EsLaFeriadeAlmería2020 en Es Radio. 

El alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, ha estrenado hoy el espacio de #EsLaFeriadeAlmería2020, espacio diario que, hasta el viernes, tratará de recordar a la audiencia de Es Radio que ésta es la semana grande de la ciudad de Almería, a pesar de que la gran mayoría de los actos conmemorativos no se vayan a llevar a cabo.

Fernández Pacheco ha reconocido que «no fue nada fácil la decisión de suspender la Feria de Almería, que venía precedida por la suspensión de otros eventos como la Semana Santa o San Juan. Pero hoy por hoy no hay absolutamente nada que esté por encima de la salud de los almerienses. Ojalá ahora estuvieran criticándome porque me precipité o exageré con al suspensión, pero desgraciadamente los hechos nos han dado la razón a propósito de que lo prudente es que no hubiera Feria».

El alcalde ha reconocido que «este año es, sin duda, la Feria más extraña que hemos vivido todos, pero es lo que nos ha tocado porque también hay mucha gente que está sufriendo por muchos motivos, desde la salud hasta el empleo o la economía. Y lo que toca ahora es colaborar todos para detener la pandemia y procurar que la del año que viene la podamos vivir con intensidad y con todas nuestras fuerzas».

También ha hablado el primer edil sobre la celebración de Los Coloraos y las críticas del PSOE por no haberlo celebrado de manera abierta y popular. Para él, «yo no puedo entender que se haga política con estas cosas. Se han suspendido todos los actos y sin embargo éste se ha realizado. Ello refleja un compromiso claro con los Mártires de la Libertad. Puedo decir que, mientras yo sea alcalde, este acto se va a celebrar y, cuando se pueda, se hará de la manera tradicional como se ha venido haciendo hasta ahora».

Y hablando del respeto institucional, ha añadido que, «durante la pandemia, yo no he hecho otra cosa que colaborar institucionalmente con el gobierno del mando único, sin decir nada sobre su gestión, a pesar de que tengo mi opinión sobre ella. Esa lealtad institucional no es la misma que otros están teniendo con la gestión de la Junta de Andalucía».

Por último, ha abordado el tema de la ausencia institucional y la inacción del Gobierno desde que se levantó el Estado de Alarma, sobre todo del Ministerio de Educación con el tema de la vuelta al cole: «evidentemente es algo que nos preocupa a todos los representantes institucionales y también a todos los padres. No entendemos cómo no ha habido reuniones de coordinación, como sí se han hecho en otros ámbitos y, por ejemplo, sí se han hecho en Almería con diferentes instituciones».

Related posts

La Autoridad Portuaria se suma a la Comisión Técnica para estudiar la mejor integración del Club de Mar en el proyecto Puerto-Ciudad

redaccion

La ludoteca municipal y la escuela de música de Vera mantiene sus matrículas abiertas

redaccion

La Administración de Manuel Chaves tiró 600.000 euros en el proyecto del Tranvía de Almería

redaccion

dejar un comentario