Esradio Almería
Actualidad Destacados

La limpieza intensiva llega hoy hasta las 500 viviendas

El operativo especial para este barrio tendrá su continuidad también el próximo domingo, completando la planificación que se ha diseñado para esta zona.

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, llevará este domingo, el operativo especial de limpieza intensiva al barrio de las 500 Viviendas, tal y como ya se avanzara la semana pasada. Como parte de las actuaciones de este plan que recorrerá “barrio a barrio” la ciudad, las actuaciones programadas para esta zona se ejecutarán a lo largo de los dos próximos domingos.

Una semana más, la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, ha solicitado la “colaboración vecinal” para la ejecución de este operativo especial, insistiendo en la petición de “no aparcar en el horario señalizado para los trabajos en las zonas en las que actuará el operativo”.

Este primer domingo de trabajos de limpieza intensiva en el barrio de las 500 Viviendas se extenderá a un total de veinte calles: Avda. Mediterráneo, desde calle Darrical hasta calle Juglar de Medinaceli; Avda. de Madrid, desde Avda. Estadio hasta calle Darrical; calle Darrical (acera sur); calle Mojácar; calle Aguamarina; calle Diego Siloé; calle León Felipe; calle Juglar de Medinaceli; calle Jacinto Benavente; calle Vélez Blanco; calle Vélez Rubio; calle Sorbas; calle Infancia, calle Cantoria; calle Garrucha; calle Albox; calle Adra; calle Fe; calle Oviedo y calle Gijón.

Como se viene realizando en este operativo y en los días previos se colocaran los carteles informativos con la prohibición del estacionamiento, en principio entre las 5 y las 12.00 horas. Cobos ha querido “pedir disculpas” anticipadas por las molestias derivadas de esta actuación, necesarias para el buen funcionamiento del operativo y una mayor efectividad en el objetivo de estos trabajos. Se trata de un plan que va mucho más allá del barrido de mantenimiento. Incluye barrido mixto, baldeo intensivo, quitamanchas y ‘quitachicles’, además de la retirada de malas hierbas que, en ocasiones, aparecen entre la acera y la calzada.

Cronograma

Los trabajos de limpieza en el barrio de las 500 Viviendas siguen a los ya llevados  a cabo en la zona del Paseo Marítimo, El Zapillo y Nueva Almería, repitiéndose en todos los casos a lo largo de varios domingos.

La concejala de Sostenibilidad Ambiental ha recordado que este operativo, diseñado para llegar a todos los barrios de la ciudad e iniciado tras levantarse el confinamiento, comenzaba su recorrido en aquellos barrios más próximos al litoral capitalino, al ser los más frecuentados en esta época estival, insistiendo en que “se va a llegar a todos los rincones de Almería respondiendo a una planificación que siempre queda abierta a ser modificada, de acuerdo a las necesidades que se vayan produciendo”.

Related posts

Diputación, Junta de Andalucía y el Gobierno de España inauguran la recreación de las ‘Casas Argáricas’

Redacción

El Ayuntamiento de Almería impone, al profesor Antonio Galindo, el Escudo de Oro de la Ciudad

redaccion

Vanesa Lara, concejal de Economía: «Cuando las cifras regresen a la normalidad, volveremos a bajar el IBI»

Víctor Arrufat

dejar un comentario