Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de El Ejido rehabilitará la carretera C-26

Se trata concretamente del espacio que discurre entre Tierras de Almería y el camino de La Muela, una zona que resulta muy transitada y que presenta cierto deterioro motivado por el paso del tiempo, el elevado tránsito y la influencia de las lluvias.

El Ayuntamiento de El Ejido tiene previsto invertir casi 200.000 euros en la rehabilitación de uno de los tramos de la carretera de Roquetas de Mar C-26, concretamente el que discurre entre Tierras de Almería y el Camino de La Muela. Tal es así que ya se está ultimando el expediente de contratación para poder realizar la licitación de las obras; de manera que, casi con total probabilidad, se llevará a la Junta de Gobierno del 27 de agosto para su posterior aprobación.

Este trazado viario resulta muy transitado, ya que da servicio a un importante número de explotaciones agrarias y a industrias de la zona. Debido, por tanto, al paso del tiempo, al elevado tráfico y a la acumulación de agua de lluvia presenta importantes deficiencias en su superficie. Es por ello que el gobierno local con el objetivo de mejorar su funcionalidad y garantizar su plena seguridad, esta actuación se hace más que urgente.

Los trabajos, que están previsto den comienzo a lo largo del mes de octubre para finalizar en noviembre, consistirán en el refuerzo del firme con una mezcla bituminosa en caliente, así como la instalación de señalización, balizamiento y marcación vial con el fin de ofrecer un adecuado servicio.

De igual modo, se prevé con esta actuación solventar los problemas actuales de drenaje que presenta. De esta manera, se proyectan dos actuaciones en dos de los puntos más conflictivos. Se llevará a cabo, por tanto, la ejecución de una cuneta lateral hormigonada, dirigiendo las aguas hasta un punto bajo de evacuación y se construirá un pozo de evacuación en su margen derecho al carecer de salida natural con una profundidad máxima de 40 metros. Esto permitirá disminuir la acumulación de agua superficial sobre la calzada. Y se instalará una rejilla perforada que sea capaz de soportar el tráfico pesado.

Desde el gobierno local, se insiste en que es un asunto prioritario la mejora y rehabilitación de la importante carretera municipal de cara a garantizar la operatividad y el desplazamiento de los agricultores a sus fincas y a las cooperativas y almacenes.

Related posts

Lidia López pregona la Semana Santa 2024 de Santa María del Águila

Alfonso López

Loli Martínez: «Celebraremos el Día del Libro en Pulpí con encuentros con autores, talleres de escritura, cuentacuentos o espectáculos de magia»

Icíar Carballo

Mientras los regantes expresan su situación límite al Partido Popular, el PSOE señala que hay que agradecer al Gobierno Central la política hídrica, en ‘esAgricultura de Almería’

Icíar Carballo

dejar un comentario