Esradio Almería
Actualidad Destacados

Seis positivos más en la Residencia de El Zapillo, ninguno en la de Alhama

Los test realizados a las personas que han mantenido contacto con la anciana contagiada por Covid-19 en las instalaciones alhameñas han resultado negativos por lo que, de momento, se descarta un brote.

Las primeras pruebas PCR realizadas a los usuarios y trabajadores que han tenido un contacto estrecho con la anciana residente del geriátrico de Alhama de Almería contagiada de Covid-19 han dado negativo. El alcalde, Cristóbal Rodríguez, ha indicado que los test practicados entre el miércoles y el jueves no han sumado ningún nuevo caso y que, en este viernes, se está sometiendo a PCR al resto de residentes y miembros de la plantilla.

«De momento está todo controlado y esperamos que siga así, limitado a un caso para quien deseamos una pronta recuperación», ha trasladado Rodríguez, quien ha precisado que el residente con síntomatología «sospechosa» también ha dado negativo en PCR.

El regidor ha asegurado que el municipio registra actualmente dos casos confirmados de Covid-19, pero que el segundo «no está vinculado en absoluto a esta residencia de ancianos», que tiene 181 plazas de las que 95 están concertadas con la Junta de Andalucía.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alhama ha comunicado en las últimas horas el cierre de instalaciones deportivas, parques infantiles y zonas recreativas, así como de las dependencias municipales con únicamente atención telefónica en la Casa Consistorial, el centro Guadalinfo y la Policía Local.

Por su parte, la Junta ha notificado este viernes que seis usuarios de la residencia de mayores ‘El Zapillo’ de Almería y tres trabajadores han dado positivo en covid-19, por lo que el brote suma ya 82 afectados. Según los datos publicados por el Gobierno andaluz, las pruebas PCR han arrojado nueve nuevos positivos y, en total, se contabilizan 57 residentes contagiados y 25 miembros de la plantilla. El brote se ha cobrado la vida de tres usuarios; el último fallecimiento se comunicó el jueves. Desde la Junta se ha indicado que las tres muertes se han producido «con coronavirus en personas con patologías previas y edad muy avanzada».

La residencia de ancianos ‘El Zapillo’ ha puesto en marcha de un protocolo «nuevo y pionero» en las instalaciones sociosanitarias «en el que se le quiere dar la oportunidad a los allegados de acompañar a su ser querido en los últimos momentos de su vida», según ha apuntado desde el Gobierno andaluz.

Por otro lado, la Junta ha aprobado el plan de choque anunciado para el geriátrico y que se van a ofertar mediante una convocatoria de emergencia cuatro plazas de enfermería y otras ocho de auxiliares de enfermería. Estos refuerzos se suman a la contratación ya hecha con incorporación de seis personas para el servicio de limpieza y de cinco auxiliares de clínica, según ha precisado.

Related posts

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La sentencia que esgrimió aquí Juan Fernández y que demuestra justamente que no se paga distinto a hombres y mujeres por el mismo trabajo

Victor Hernández Bru

Inmaculada Palomares: «Con el cuento gamificado hacemos que los niños sean protagonistas del cuento»

redaccion

‘En Lengua de Signos’ muestra la inclusividad de Cooltural Fest

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario