Esradio Almería
Actualidad Destacados

El Ayuntamiento entrega los premios del ‘Almería Challenge’

Los almerienses han propuesto en el concurso promocionar la capital con visitas a invernaderos, espectáculos musicales y la utilización de drones.

El turismo es una de las arterias principales de la economía de Almería. Por eso, entre otras muchas iniciativas, el Área de Promoción de la Ciudad invitó a la ciudadanía a principios de julio a que aporte ideas para reactivar el turismo de la ciudad, y lo hizo a través del concurso ‘Almería Challenge’, cuyo premio es un fin de semana de experiencias en la ciudad, así como el estudio de las mismas para ver su viabilidad, y en su caso, incluirlas en el plan de promoción de la ciudad.

Hoy, el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha entregado los premios a los ganadores, que han propuesto un invernadero interactivo, música de DJ para envolver el patrimonio y vídeos realizados con drones. En el acto, celebrado en la Oficina Municipal de Turismo, Carlos Sánchez ha afirmado que “este proyecto se enmarca en la filosofía del sector del turismo, que está plenamente integrado en el entorno digital, donde la transparencia y la co-creación forman parte del ADN de todos los usuarios. Por eso, hemos querido escuchar las ideas de cada ciudadano, que nos la expliquen y nosotros las estudiaremos con interés, y, si son viables, integrarlas en un nuestro plan de promoción”. Esta frase la desarrolla destacando que “hemos valorado estas tres ideas que unen el turismo, respectivamente, con el principal sector productivo de la provincia como es la agricultura, la cultura a través de la música y la tecnología”.

El Área de Promoción ha entregado tres premios iguales, acudiendo a recogerlos Javier Ávalos, y María Castillo, en representación de Juanjo Castillo. El tercero, Óscar Gil, no ha podido asistir por motivos laborales. El ‘Invernadero interactivo’, de Juanjo Castillo, busca aunar agricultura y turismo. Con este proyecto se pretende brindar a los visitantes de nuestra ciudad con la experiencia única conocer la economía de nuestra tierra y de saborear los productos que vienen de ella. La segunda idea, ‘Almería XXI. 120 BPM’, de Óscar Gil, es una propuesta innovadora promovida por un colectivo joven y vanguardista, amantes de los sonidos electrónicos y las nuevas tendencias. Un nuevo concepto donde el territorio y la riqueza patrimonial se convertirán en protagonistas acompañados de música contemporánea, creando una atmósfera urbana y cosmopolita. En concreto, consisten en sesiones de DJs en espacio turísticos con historia de Almería. Se grabarán con cámara y retransmitirán a través de las redes sociales. Música para envolver la riqueza patrimonial de Almería.

El tercero propone la realización de vídeos dron turísticos, por parte de Javier Ávalos Carrillo. Consiste en filmaciones con drones de paisajes característicos y emblemáticos de la provincia de Almería. Cuyo objetivo prioritario es fomentar el turismo y la cultura almeriense. Dichos vídeos son compartidos en las redes sociales… tales como Facebook, YouTube, Instagram… para que puedan ser visualizados por las masas de manera internacional, y de esta forma avivar el turismo de dicha región.

Los tres ganadores recibirán como premio un completo fin de semana de experiencias, que incluye alojamiento, hotel, gastronomía, spa, visita a museos, turismo activo y golf. Los ganadores han mostrado su satisfacción y han valorado la iniciativa, “los drones son mi afición y en cuando vi el concurso me puse de inmediato a pensar el proyecto”, afirma Javier Ávalos, mientras que María Castillo añade que “a mi hermano le encanta el turismo y la agricultura, y quería unir ambos conceptos y este certamen le ha permitido desarrollarlo”. Las tres propuestas serán publicadas en la sección Foro de Ideas de la página www.turismodealmeria.org

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 20/04/2022

Tecnico Esradio

La Diputación, el Ayuntamiento de Almería e Iberia se unen para mejorar la conexión aérea entre la provincia y Madrid

Redacción

‘Asperger Almería’ inaugura los actos que tendrán lugar esta semana con motivo del ‘Día Internacional del Asperger’

Icíar Carballo

dejar un comentario