Esradio Almería
Destacados Municipios

La Consejería de Turismo subraya Vera como destino de confianza a través del sello ‘Andalucía Segura’

vera segura
El delegado territorial ha visitado la localidad, que cuenta con 11 locales adheridos al sello impulsado por la Consejería, y anima a los empresarios regionales a seguir sumándose.

El delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado Vera donde ha destacado que la ciudad “se consolida como un destino turístico seguro” tras conocer algunos de los establecimientos que cuentan con el distintivo que impulsa la Junta de Andalucía.

Delgado, que ha estado acompañado por el alcalde, José Carmelo Jorge Blanco; la concejal de Turismo, Catiana Soriano Pinar; y la gerente de Destino Vera, Pilar Guerra; ha visitado tanto la oficina de turismo de Vera como la sede de la empresa de turismo activo Over Limit Náutica, donde ha recordado que, tras la crisis provocada por el coronavirus, “la seguridad se ha demostrado clave para un sector tan vital como es el turismo”.

“Cuando visitamos Vera tenemos la oportunidad de disfrutar de unas playas hermosas y seguras; comer en lugares que son referencia de nuestra gastronomía y descansar en hoteles de máxima categoría que han hecho todo el trabajo necesario para que tengamos la tranquilidad de estar en un espacio seguro. Por ello, muchos de estos establecimientos, como los que visito hoy, cuentan con el distintivo ‘Andalucía Segura’, impulsado desde la Consejería de Turismo, pues es el único instrumento que tiene el sector para mostrar que se siguen todas las medidas y recomendaciones de higiene y seguridad”, ha explicado el delegado territorial.

Actualmente, Almería cuenta con 78 distintivos que son gratuitos y voluntarios. Delgado ha invitado a las empresas del sector a solicitarlo “porque se hace de manera sencilla y eso ayuda, y mucho, a conseguir esa imagen de solidez, de tranquilidad y de seguridad que necesitamos darle a nuestros visitantes. Es un valor añadido y un verdadero escaparate, una muestra de la excelencia del destino Almería que contribuye a consolidar la confianza en nuestra provincia”.

Además, durante el encuentro con los responsables de Over Limit Náutica en su sede de Vera, Delgado ha recordado la labor de las empresas de turismo activo “que hacen más atractiva Almería como destino”. “En nuestra provincia cada día se puede vivir una experiencia y todas seguras gracias al trabajo del sector. Quiero agradecer el esfuerzo que están llevando a cabo para adoptar medidas y seguir funcionando en esta nueva normalidad, pues hacen del Levante almeriense un espacio deportivo ligado al turismo y contribuyen a ampliar y potenciar nuestra oferta a quienes nos visitan”.

 

Related posts

El empadronamiento se colapsa por el Ingreso Mínimo Vital

Juan José Salvador ha defendido que la prueba de acceso a la Universidad sea “única en toda España”

Redacción

Miguel Cazorla: «PP, Vox y C’s están de acuerdo y deben aprobar el presupuesto de la Junta»

redaccion

dejar un comentario