Esradio Almería
Destacados Municipios

Nuevas medidas de seguridad por segundo positivo de Covid-19 en Gádor

gádor covid-19
Hasta nuevo aviso permanecen cerradas las dependencias municipales culturales, deportivas y sociales así como parques y zonas de uso público.

La alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos, ha comunicado este miércoles desde su Facebook oficial la confirmación del segundo caso activo de Covid-19 en el municipio. Por ello se ha tomado la decisión de cerrar preventivamente todas las dependencias municipales culturales, deportivas y sociales así como los parques infantiles y parques saludables. De la misma forma se informa de que el cementerio municipal sólo abrirá sus puertas al uso público de siente de la tarde a nueve de la noche (de 19:00 a 21:00 horas).

Otras medida que se ha llevado a cabo es la de dotar al tanatorio municipal de las medidas de prevención pertinentes para evitar la propagación del Covid-19. El Ayuntamiento a partir del jueves 20 también permanecerá cerrado y se atenderá a aquellos que precisen de sus servicios a través del teléfono 950 64 52 11. La atención presencial en el consistorio se reducirá a la estrictamente necesaria y siempre contando con cita previa. De esta manera se aseguran de que las personas que tengan que usar los servicios del Ayuntamiento se encuentren en un espacio seguro y estos deberán cumplir todas las medidas de prevención, además se les tomará la temperatura antes de entrar en el edificio.

También se ha informado de que se comprobará exhaustivamente que los locales de hostelería y comercios cumplen con las medidas de aforo, distancia de seguridad, higiene y sobretodo de uso de mascarilla.

La alcaldesa pide comprensión por la implantación de las nuevas medidas de prevención del Covid-19, en sus palabras: «No podemos esperar a que el virus aumente para actuar, la decisión ha sido muy meditada y es por el bien de todos. os ruego y aconsejo que salgáis lo imprescindible, somos un pueblo pequeño y debemos evitar un brote, por ello, esta decisión».

Desde el Ayuntamiento se pide la difusión del mensaje y el cumplimiento de las medidas de prevención contra el Covid-19.

Related posts

Lourdes Ramos: «Si Gádor sufre otro brote, no me temblará la mano para informar a los vecinos del cierre del municipio y de la actividad no esencial»

Icíar Carballo

Almerimar se prepara para el Oktoberfest

Redacción

Se abre de nuevo el plazo de solicitudes de ‘Roquetas de Mar, empleo para todos y todas’

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario