Esradio Almería
Actualidad Destacados

Emilia Mateo: «En Urrácal recomiendo visitar el entorno de Los Molinos»

El municipio se ha convertido en una opción muy interesante para visitantes que quieran disfrutar de unos días de tranquilidad y buena gastronomía.

La alcaldesa de Urrácal, Emilia Mateo, ha sido la protagonista en ‘La entrevista del día’ cuando se cumple un año desde su llegada al consistorio. La primer edil ha señalado que «fue una moción de censura que podía salir bien o mal y salió adelante». La dirigente indicó que «estamos muy ubicados, a escasos kilómetros de Macael y Olula del Río. Tenemos unas carreteras muy accesibles y vienen muchos visitantes».

La alcaldesa ha recomendado visitar el Mirador, recorrer pistas y senderos o comer en los diferentes puntos de restauración del municipio. Mateo también ha indicado que es recomendable «visitar el entorno de Los Molinos y la Iglesia, hay una gran variedad de posibilidades». La gastronomía es uno de los puntos fuertes de Urrácal y en este sentido ha reconocido que «tenemos bares en los que se comen muy bien, con tapas y buenos menús que incluyen conejo en ajillo, migas o arroz, así como todo tipo de comidas de olla que se pueden encargar».

El municipio almeriense está, además, de enhorabuena, ya que contará con una vivienda social para dar respuesta a las necesidades de las familias en riesgo de exclusión social gracias a las inversiones de la Diputación Provincial de Almería. Serán financiadas a través de los Planes Provinciales y completan las inversiones que se han realizado anteriormente en estas dependencias para consolidar el edificio y que unidas a este proyecto ascienden a más de 130.000 euros.

El proyecto contempla la total adaptación de esta vivienda a personas con discapacidad y movilidad reducida, por ello, una vez terminada, contará con el siguiente programa de necesidades: una planta baja con zona de salón-comedor, cocina-despensa, baño y dormitorio, y una planta alta con dos dormitorios y pasillo.

Related posts

Los comerciantes protestan: piden la reapertura de negocios tras la prórroga de las medidas

redaccion

La Plaza de las Salinas tendrá, por primera vez, una mujer alguacil en la feria taurina de Santa Ana

redaccion

La Junta realiza más de 4.500 llamadas a personas mayores con dependencia ante las altas temperaturas en Almería.

Victor Hernández Bru

dejar un comentario