Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Huércal-Overa Municipios

David Siles, concejal de servicios de Huércal-Overa, habla del ‘Plan Vuelta Segura’ contra el Covid-19

David Siles, concejal de servicios e infraestructuras de Huércal-Overa, explica los planes del Ayuntamiento para propiciar una vuelta segura a las aulas y explica las medidas tomadas contra el Covid-19.

«Ya tenemos dos patrullas desinfectando el pueblo» explicaba el concejal de servicios huercalense en ‘Es la Mañana de Almería’. Se refería a las tareas de higiene y desinfección que el Ayuntamiento de Huércal-Overa está llevando a cabo en el municipio con el fin de preveer futuros brotes de Covid-19. Estas patrullas se dedican a desinfectar zonas de gran concurrencia como parques lugares de uso público y están trabajando desde hace varias semanas.

Desde la crisis del Covid-19 la limpieza viaria ha adquirido una especial relevancia ya que se ha generado una conciencia sobre la importancia de la desinfección e higiene. «El ciudadano está preocupado y entiendo que está preocupado con motivo. Independientemente de la limpieza diaria se han puesto en marcha esas dos brigadas de limpieza, sobretodo para que el ciudadano vea que esas tareas se están llevando a cabo», explicaba el concejal de Huércal-Overa.

Otro factor fundamental a la hora de hablar de seguridad frente al Covid-19 es el cumplimiento de las normas y restricciones de seguridad por parte de la ciudadanía. «En Huércal-Overa estamos preparando septiembre porque al ser un pueblo de interior no tenemos los problemas que están teniendo Mojácar  o Garrucha con esa afluencia de visitantes, ahora mismo estamos trabajando a nivel local y los huercalenses están cumpliendo bien las medidas de seguridad. No tengo ningún dato de la policía, siempre habrá algunas sanciones de algún despistaillo que no cumplas las medidas pero en principio se está llevando bien», explicaba el concejal.

Sobre el ‘Plan Vuelta Segura’

El ‘Plan Vuelta Segura’ responde a las acciones del Ayuntamiento de Huércal-Overa más enfocadas al mes de septiembre. Se trata de un plan referente a la vuelta al colegio de los alumnos del municipio para que puedan disfrutar de una enseñanza segura frente al Covid-19.

Muchos vecinos que se encuentran veraneando en pueblos costeros volverán en septiembre a Huércal-Overa, por ello los concelajes con Domingo a la cabeza están preparando un plan de seguridad donde si hubiese rebrotes se pudieran controlar. Se iniciará para los colegios un plan de limpieza específico donde cada colegió dispondrá de limpiadoras especializadas.

 

Related posts

La ciudad de Adra da la bienvenida a la Navidad con el encendido de las luces y con una gran nevada

Víctor Arrufat

Los invernaderos solares son el sistema más eficaz y sostenible para alimentar a una población en continuo crecimiento según los expertos

Víctor Arrufat

Lourdes Ramos acude al acto reivindicativo por el #ObjetivoAVEAlmería

redaccion

dejar un comentario