Esradio Almería
Actualidad Destacados sin categoria

Rosalía Espinosa: «Es la situación más complicada desde la Guerra Civil»

espinosa
La parlamentaria andaluza ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los almerienses y ha garantizado que hay capacidad de respuesta ante una nueva oleada del Covid-19.

Rosalía Espinosa, parlamentaria andaluza del Partido Popular por Almería, ha visitado el espacio ‘La mini entrevista’ de ‘Es la mañana’ que se ha realizado como cada martes desde BMW Automotor Costa. Espinosa ha reconocido que «es la situación más complicada en Andalucía y España desde la Guerra Civil. El número de parados es enorme y las necesidades sociales básicas se han triplicado. La gente está perdiendo su trabajo y hay un problema sanitario con muchos ciudadanos que están perdiendo la vida con la pandemia».

La parlamentaria, sobre el ámbito sanitario, ha apuntado que «tenemos 50 personas hospitalizadas, eso es llevadero, pero el problema son las personas que están en la UCI y personas mayores, los más vulnerables. En la Unidad de Cuidados Intensivos hay 15 personas, ocho de ellas en Poniente, eso es un grave problema, el número de afectados que necesitan de una UCI, en El Ejido hay 14 camas y la mitad ya están ocupadas. Los planes de la Consejería es tener los medios necesarios para atender una oleada de la pandemia, se tienen comprados los equipos y preparadas las residencias medicalizadas». En esta línea, ha apuntado también que «hay que concienciar a la población de que hay que usar la mascarilla, tener mucho cuidado y estar pendiente, especialmente, de los colectivos vulnerables. Cada uno tiene la responsabilidad de cuidarse y cuidar a las personas que quiere. La Junta no puede poner un médico o un policía detrás de cada persona. Hay una responsabilidad de la administración, pero también de la gente».

Espinosa también se ha pronunciado sobre la actitud del PSOE ante la gestión que está realizando la Junta de Andalucía del coronavirus. La representante del Partido Popular indicó que «el Partido Socialista al que se quejaba en Sanidad lo laminaba y le cortaba la cabeza. Nosotros lo primero que hemos hecho al llegar ha sido incrementar el presupuesto en salud».

Related posts

Alonso (VOX): «La decisión de Pérez de la Blanca es una falta de respeto a los almerienses»

redaccion

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 14/09/2023

Redacción

Diputación apuesta por ‘Veleficuento’ con un programa de actividades para todos los públicos

Icíar Carballo

dejar un comentario