Esradio Almería
Destacados Municipios sin categoria

Diputación de Almería invierte en vivienda social en Urrácal

urrácal almería diputación
La junta de Gobierno aprueba la licitación de unas obras que completan la restauración de la Casa de la Farmacia para dar respuesta a las necesidades de las familias en riesgo de exclusión social.

El municipio de Urrácal contará con una vivienda social para dar respuesta a las necesidades de las familias en riesgo de exclusión social gracias a las inversiones de la Diputación Provincial de Almería. Así lo ha detallado el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha precisado que la Junta de Gobierno ha licitado las obras que permitirán culminar con la reforma de esta edificación de titularidad municipal y que se enmarcan dentro del Programa ‘Acelera’ del ‘Plan Almería’.

En este sentido, Liria ha revelado que estas obras, financiadas a través de los Planes Provinciales, completan las inversiones que se han realizado anteriormente en estas dependencias para consolidar el edificio y que unidas a este proyecto ascienden a más de 130.000 euros.

Si bien en la primera intervención se restituyeron los forjados de la cubierta y de los muros de carga para garantizar la estabilidad estructural, ahora se va a realizar la planta primera que complementará la baja que ya se encuentra en pie.  el proyecto que se va a ejecutar en la casa que albergó históricamente la farmacia de este municipio.

El proyecto contempla la total adaptación de esta vivienda a personas con discapacidad y movilidad reducida, por ello, una vez terminada, contará con el siguiente programa de necesidades:

  • Planta Baja: Zona de salón comedor, cocina – despensa, baño y dormitorio.
  • Planta Alta: Dos dormitorios y pasillo.

La terminación de la primera planta, las tabiquerías, los revestimientos, carpinterías y las instalaciones de electricidad, fontanería, saneamiento, ventilación y energía solar, son algunas de las actuaciones previstas en este proyecto.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia de una obra que cumple con dos objetivos: “Mejoramos las infraestructuras municipales y se pone en marcha un servicio social pionero en la comarca. Una vivienda que pretende ser un recurso para aquellas familias que hayan sufrido algún percance en su vivienda habitual o personas y familias en riesgo de exclusión social”, ha explicado.

La Diputación Provincial de Almería ha promovido diferentes actuaciones en Urrácal que han mejorado los servicios que el municipio ofrece a sus vecinos y visitantes. Una de estas intervenciones se ha llevado a cabo en el merendero de la localidad, que se ha reformado, y a través de diferentes obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario que modernizan infraestructuras básicas de carácter municipal.

Un municipio que apuesta por el turismo

Las últimas actuaciones que se han llevado a cabo en este municipio están enfocadas al desarrollo de la actividad turística en el municipio. Entre ellas, destacan la que se ha llevado a cabo para poner en valor el merendero que hay junto al Estrecho de Urrácal, así como el embellecimiento de todos sus enclaves para hacerlo más atractivo dentro de la oferta de turismo de interior de ‘Costa de Almería’.

Gracias al PFEA no sólo se está impulsando el empleo, sino que, además, está mejorando las calles y espacios públicos del municipio.

Related posts

Junta ve necesario un «refuerzo» de agentes para atender los controles Covid y casos de inmigración y marihuana

Icíar Carballo

«Viajes y alforjas»

redaccion

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: «Dolores Delgado: reescribiendo la historia»

Victor Hernández Bru

dejar un comentario