Esradio Almería
Destacados Economía Es Economía

Diego García, presidente de ASHAL: «La patronal de hostelería se está planteando poner una demanda al Gobierno de España»

es economia de almeria
Hoy en ‘Es la Mañana de Almería’ ha habido tiempo de tomarle el pulso a la economía regional en la sección ‘Es Economía de Almería’. En esta ocasión Diego García, presidente de la Asociación Provincial Empresarios de Hostelería (ASHAL) se ha pasado por nuestros micros para hablar de las dificultades que está pasando el sector, especialmente después de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Sánchez. Con el Patrocinio de Carnicería Divina Pastora.

El Gobierno y las comunidades autónomas han aprobado este viernes el cierre del ocio nocturno y la prohibición de fumar al aire libre, entre otras medidas que ya estaban vigentes en algunas regiones y que serán de obligado cumplimiento en todo el territorio. Sin duda una noticia preocupante para los empresarios del sector hostelero que ven cercenadas un poco más sus posibilidades de salir adelante.

Para hablar de las dificultades del sector hostelero ha estado en Es Radio Almería Diego García, presidente de la Asociación Provincial Empresarios de Hostelería (ASHAL). Diego ha afirmado que el sector de la hostelería ha estado tomando muchas medidas para evitar posibles contagios de Covid-19 e invirtiendo dinero en higiene y limpieza. Algunos locales han sido imprudentes pero en su mayoría han respetado las normas establecidas. «Reto a que alguien me diga de un rebrote sucedido en un local de ocio nocturno», afirmaba el presidente de ASHAL.

Tampoco se entiende que el Gobierno de España no esté invirtiendo más dinero y esfuerzos en ayudar al sector hostelero ya que es el propio Gobierno el que está poniendo las restricciones a la actividad. «No dejan entrar a más clientes al local a partir de las doce, es cuando muchas pequeñas heladerías y cafeterías estaban consiguiendo su cuota de mercado», se lamenta Diego García.

Para terminar el representante del sector hostelero ha dado la noticia de que la patronal de hostelería se está planteando poner una denuncia al Gobierno de Sánchez por los prejuicios que están causando en el sector.

Related posts

La Junta inicia los trámites para la redacción del proyecto para mejorar la seguridad vial de la A-334 a su paso por Tíjola

Redacción

El equipo almeriense SpaceSix acaba tercero de España en el concurso CanSat

El gobierno andaluz implementa un sistema de transporte público escolar para los trabajadores ‘agro’ y el Ayuntamiento de El Ejido lo valora «positivamente»

redaccion

dejar un comentario