Esradio Almería
Actualidad Destacados

La Junta confirma 68 positivos en la Residencia de El Zapillo

La Junta confirma 68 positivos en la Residencia de El Zapillo
La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, lanza un mensaje de tranquilidad, dado que «estamos preparados con todo el material, con los planes de contingencia y aislamiento». 

La Junta confirma 68 positivos en la Residencia de El Zapillo. 

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha cifrado los contagios del brote de la Residencia de El Zapillo en un total de 68, 47 de ellos ern residentes y 21 en trabajadores. Además, Ruiz ha especificado que «a todos ellos se les practicó pruebas PCR, activándose el protocolo de contingencia desde el primer momento, con planes de aislamiento, circuitos y todas las medidas de seguridad. Todo el personal dispone de EPIs y material de seguridad y la Residencia está medicalizada desde el 13 de agosto, atendida por personal médico especializado.

La consejera ha manifestado, además, que «se ha hospitalizado a las personas que lo han requerido y se lamentan los fallecimientos de dos personas mayores, con patologías previas, a cuyos familiares quiero trasladar nuestras condolencias».

En cuanto al futuro cercano, ha añadido que «estamos preparados con todo el material, con los planes de contingencia y aislamiento, para controlar cualquier otro tipo de brotes. Las personas pueden estar tranquilas, puesto que las residencias de mayores siguen siendo lugares seguros. Desde la Consejería de Igualdad ya hemos puesto en marcha la contratación de emergencia de catorce nuevos efectivos, entre auxiliares clínicas, enfermería y personal de limpieza; y vamos a seguir reforzando cualquier otra residencia que lo requiera».

Finalmente, Ruiz ha subrayado que «seguimos trabajando para que en todas las residencias de Andalucía, todas las personas mayores y las que tienen discapacidad estén en un ambiente de seguridad. Que no les quepa ninguna duda de que ésa es nuestra misión y nuestra responsabilidad».

Related posts

María del Mar Vázquez celebra el 250 aniversario de la Hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de los Dolores

Redacción

El Gobierno de Sánchez reconoce haber invertido solo el 14,5% de lo presupuestado  en las obras del AVE en cuatro años

Redacción

La Semana Europea de la Movilidad llega a Roquetas

redaccion

dejar un comentario