Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

Es Agricultura de Almería | Paqui Iglesias, secretaria general de la UPA, habla de la agricultura ecológica y de la influencia de la inmigración

Banner es agricultura
En #EslaMañanadeAlmería, en nuestro espacio #EsAgricultura de Álmeria, ha estado Paqui Iglesias, secretaria general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos para hablar de la agricultura ecológica y de la influencia de la inmigración en el campo almeriense. Con el patrocinio de Urci Riegos, Venta del Pobre Hotel & Restaurante, Agro San Isidro y Yukseels Seeds.

Paqui Iglesias, ha sido recientemente reelegida secretaria general de UPA, Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos. Nuestra invitada lleva ejerciendo de técnico en la asociación desde el año 1994 y a partir de 2001 empezó a ostentar el cargo que ostenta en la actualidad.

Este año los agricultores han tenido muchas dificultades debido a la situación de crisis en la que nos encontramos. Por ello la secretaria general de UPA se ha pronunciado sobre los retos que presenta la temporada: «Nosotros nos planteamos como reto principal producir alimentos de calidad, no solamente me refiero a frutas y hortalizas sino también a todo el sector agroganadero de la provincia de Almería. Creo que no se puede producir de la misma manera que producen nuestros competidores directos. No nos podemos comparar con las producciones de Marruecos, tenemos que compararnos con las producciones de mayor calidad que se producen en Europa; cuando uno es un buen estudiante no se compara con el más malo de la clase, se compara con el mejor. Paqui Iglesias ha mostrado un gran interés por la agricultura y ganadería ecológica, con la cual llevan trabajando desde el año 1998.

Para terminar, Paqui Iglesias se ha pronunciado sobre la influencia de la inmigración en la agricultura. En palabras de la secretaria general de UPA: Una cosa es el problema de la inmigración, es decir, el problema de las pateras. El problema de las pateras no es un problema de los agricultores, es de la sociedad. En algunas zonas que están cerca de continentes con zonas en el tercer mundo es normal que haya pateras, como pasa en cualquier país donde un país rico hace frontera con un país pobre. Nosotros tenemos otra condición: nuestra frontera, que es el Mar Mediterraneo, no hace frontera sólo con un país, hace frontera entre dos continentes y entre el mundo rico y el mundo pobre. Ese problema no lo pueden solucionar los agricultores sino los gobiernos».

 

 

Related posts

Diputación patrocina unas jornadas de Divulgación Musical que arrancan mañana en Huércal Overa

redaccion

Noemí Cruz (PSOE) defiende a muerte la renta mínima de Pablo Iglesias y sigue olvidándose de EH Bildu

Victor Hernández Bru

El Castillo, la Vía Verde, la Oficina de Turismo, el Museo del Agua y el Teatro de Huércal-Overa renuevan el sello de Calidad Turística

Icíar Carballo

dejar un comentario