Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PSOE almeriense continúa con su contradictorio discurso de oposición

Sánchez Haro demuestra que también quiere mandar

El portavoz adjunto del Grupo Socialista Rodrigo Sánchez Haro exige al gobierno de la Junta de Andalucía que refuerce aun más los profesionales sanitarios y educativos, lo que su partido no pudo hacer en más de cuarenta años.

Desde Almería, Rodrigo Sánchez Haro, portavoz adjunto del PSOE, ha expuesto ante los medios que el Gobierno de Moreno Bonilla se muestra “incapaz” de afrontar la escalada de la pandemia en la comunidad y de programar un inicio de curso con seguridad ante el virus. Sin duda un clásico discurso de oposición en estas fechas estivales de menor afluencia informativa.

Es factible que el PSOE pueda tener opiniones diversas sobre la gestión de la Junta de Andalucía pero lo que es innegable es que el gobierno de Moreno Bonilla está trabajando en reducir los efectos adversos de la crisis del Covid-19. Sin ir más lejos, el pasado día 10 El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería, Antonio Jiménez, presentó varias iniciativas que desde la Junta de Andalucía se están llevando a cabo en lo referente al regreso a las aulas.

Para empezar se ha elaborado un decálogo donde se recogen todas las dudas y cuestiones planteadas por las direcciones de los centros docentes de Andalucía, a raíz de las reuniones que todos los directores y directoras mantuvieron con los inspectores e inspectoras de referencia en la primera quincena de julio, de los escritos de las asociaciones de directores y directoras y de las consultas individuales que han llegado a la Consejería de Educación y Deporte o a las distintas delegaciones territoriales. En total, se han formulado más de 310 dudas, muchas de ellas recurrentes y reiteradas, que se han agrupado en 91 preguntas y respuestas. Todas han sido vinculadas con los distintos apartados del decálogo para una mejor identificación por parte de los centros educativos.

También se ha anunciado una dotación extraordinaria de 392 profesionales docentes, entre los que se encuentran 197 para refuerzos en primaria, 180 en enseñanza secundaria y 15 PTIS. Estas medidas se completan con la realización de test Covid-19 a unos 13.500 profesionales de educación, tanto de centros públicos como concertados. Jiménez ha informado por su parte, que Salud y Familias preverá a la provincia de 270.000 mascarillas y más de 30.000 litros de hidrogel al mes a los centros educativos almerienses.

Todavía más contradicciones

Para poner la guinda a su discurso de oposición, Sánchez Haro se ha indignado con la noticia de que el Consejero de Presidencia Elías Bendodo haya utilizado el coche oficial para asistir a unas clases de pilates. Podría ser una crítica legítima si no fuera porque viene de parte del partido cuyo líder, Pedro Sánchez, hace gala de avión oficial cada vez que se le presenta ocasión. ¿Dónde estaban las críticas de Sánchez Haro cuando sus conmilitones  lapidaban el dinero público en el Don Angelo? Y lo que es más importante, ¿por qué el portavoz socialista no exigió al gobierno de Pedro Sánchez las mismas cosas que ahora exige al gobierno de Moreno Bonilla cuando ostentaba el mando único? ¿Por qué no le exige nada ahora cuando aun conserva competencias tan cruciales como la de sanidad exterior? Sin duda nos encontramos ante las clásicas contradicciones del discurso de oposición al que tan acostumbrados estamos en la política almeriense.

Related posts

Níjar ultima detalles para vivir ‘La Volcánica’

Redacción

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? El Algarrobico: paro, crisis, arquitectura, historia y una ley permeable a los gandules

Victor Hernández Bru

El Ayuntamiento de Benahadux solicita a la Junta de Andalucía el cierre temporal de los centros educativos del municipio

Icíar Carballo

dejar un comentario