Esradio Almería
Actualidad Destacados

El alcalde recibe a los padres de los alumnos de Retamar-El Toyo

Ramón Fernández-Pacheco asegura que el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar con la Junta de Andalucía si la administración regional viera la necesidad de ampliar el colegio actual o levantar otro.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido a una representación de padres de niños que, residentes en Retamar-El Toyo, no cuentan con plaza escolar en el CEIP Retamar que, dicen, “se ha quedado pequeño para toda la población de la zona” y tendrán que matricular a sus hijos en El Alquián, a ocho kilómetros de su residencia.

Acompañado por el concejal delegado del Área de Cultura y Educación, Diego Cruz, el primer edil ha escuchado las necesidades y demandas de estos padres, que representan a 25 familias de la zona. A ellos les ha trasladado la intención de mediar ante la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería para que sea conocida, de primera mano, la situación de las familias de este barrio almeriense “que no deja de crecer”.

Es Retamar-El Toyo el barrio que más crece en población de toda Almería, ha confirmado Fernández-Pacheco, que se ha mostrado dispuesto  a colaborar con la Junta de Andalucía para favorecer la ampliación del CEIP Retamar o para levantar un segundo centro educativo en el barrio, siempre y cuando así lo estimara la Delegación del Gobierno en Almería.

Related posts

300 ciclistas conocerán las bonanzas de la provincia con la III Mozárabe Bike Race

Víctor Arrufat

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Milei, el Rey, el presidente y Abascal

Victor Hernández Bru

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Pedro I El Falso suma y sigue en su carrera de la trola: ¿quiénes son de verdad los que mandan en las eléctricas?

Victor Hernández Bru

dejar un comentario