Esradio Almería
Actualidad Destacados

Se detecta un segundo positivo de #Covid19 en la Policía Local de El Ejido

Policia Local Ejido
Se ha emitido un comunicado en el que el jefe de la Policía Local ha planteado los refuerzos de las playas para el verano de un modo desastroso, «mezclando agentes de unos grupos de trabajo con otros».

La Unión de Policía Local de El Ejido (UPLE) ha anunciado este sábado un segundo caso de positivo por coronavirus en el Cuerpo, con lo que ya son dos los agentes afectados tras los resultados que han arrojado las pruebas PCR practicadas.

La asociación ha criticado, además, que un número «considerable de agentes» se han visto obligados a «guardar cuarentena» por haber tenido contacto con ellos. «Confiábamos que el Ayuntamiento hiciera pública esa información, pues hace varios días de este segundo positivo», señalan en un comunicado.

«Debemos decir que nuestro mayor deseo es que los compañeros que han dado positivo se restablezcan totalmente y que todos aquellos que están en cuarentena vuelvan pronto a una más que merecida normalidad, y que esperamos que no se den más episodios de este tipo en el colectivo».

«Ello, unido a una pésima gestión de los servicios de libre disponibilidad y a los naturales turnos de vacaciones estivales de los policías locales en el mes de agosto, está provocando una precaria prestación de los servicios policiales a la ciudadanía», añade el comunicado.

Asimismo, el jefe de la Policía Local ha planteado los refuerzos de la playas para el verano de un modo desastroso, «mezclando agentes de unos grupos de trabajo con otros»; grupos que hasta ese momento habían conseguido mantenerse en «una especie burbuja de seguridad» entre ellos, evitando al máximo los cruces entre grupos, como medida de prevención frente a eventuales contagios, «por lo que todas esas precauciones que tenían los agentes han saltado por los aires».

Para solventar estás carencias de efectivos, desde la Jefatura de la Policía Local se han pedido voluntarios para hacer servicios extraordinarios retribuidos, pero se está encontrando con el problema de que los agentes, en un gesto de solidaridad con sus compañeros, no se apuntan en el número necesario, y eso ha provocado que incluso el jefe de la Policía Local y el subinspector de Oficinas tengan que hacer servicios en la calle.

«Esperamos que no se accidenten durante el servicio si no quieren sufrir en sus nóminas el mismo recorte que sufren los policías bajo su mando. Y es que desde principios de año, el Ayuntamiento les resta una importante cantidad de sueldo a los policías que causan baja incluso por accidente de trabajo», critican.

El hecho de que una cuarentena forzosa por Covid «también les esté costando el dinero a estos trabajadores municipales lo entienden como una falta de empatía total hacia un colectivo que ha estado y está en primera línea de actuación ante esta pandemia y que lleva meses exigiendo al Alcalde que corrija esa anomalía».

Related posts

El Ayuntamiento de Almería recibe el premio ‘Andalucía Sostenibilidad y Medio Ambiente Urbano’ de la Junta de Andalucía por el Plan Botania

Alfonso López

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 04/08/2023

Redacción

El Bajo Andarax celebra la tercera edición de la Gala de la Mujer en Santa Fe de Mondújar

Víctor Arrufat

dejar un comentario