Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP asegura que la UAL tendrá un edificio en la capital almeriense

RAMÓN HERRERA
Ramón Herrera ha destacado la labor del Gobierno andaluz en una propuesta que llevaba años solicitada y de la que el PSOE se negó a llevarla a cabo.

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha pedido hoy “calma” a los diputados del Partido Socialista de Almería después de que hayan exigido a la Junta cumplir los acuerdos y ceder a la UAL el edificio de la Tesorería, una “rapidez” que ahora aplican al Gobierno de Juanma Moreno en un asunto que se puso sobre la mesa hace sólo seis meses, cuando ellos, en 37 años de Gobierno socialista no han sido capaces de solucionarlo, es más, incluso han puesto “piedras en el camino” para que la Universidad de Almería no tuviera acceso a este edificio en el centro de la ciudad.

Herrera explica que estamos ante una demanda histórica de la sociedad almeriense, de la comunidad educativa y de administraciones como el Ayuntamiento de la capital, y lamenta que los socialistas se hayan olvidado tan pronto de que “la Delegación Provincial de Economía del PSOE se negó a renunciar al derecho de uso del edificio en los años 1999, 2000 y 2001, llegándose incluso a la interposición de una demanda judicial que finalmente hizo que la Junta mantuviese el edificio hasta hoy”.

El parlamentario del PP deja claro que para su partido el edificio de la Tesorería es un “lugar idóneo” para que la UAL se instale en el centro y señala que seguirá defendiendo esta petición que ya se aprobó por el Parlamento andaluz, a la vez que se muestra convencido que en poco tiempo el Consejo de Gobierno andaluz aprobará la retrocesión del inmueble.

Una vez ocurra esto será el Gobierno de la Nación el que deberá ceder el inmueble a la UAL para que disponga de parte del edificio, y ahí es donde pide a los diputados socialistas “agilidad y exigencia” porque según explica “el Gobierno de Juanma Moreno está haciendo sus deberes por mucho que le pese al Partido Socialista”.

Ramón Herrera agradece por último a la Junta que esté dando pasos para que finalmente esta demanda histórica de los almerienses sea una realidad.

“El PSOE en 37 años de Gobierno no cumplió, el PP lo hará en sus primeros cuatro años de legislatura para que Almería por fin cuente con instalaciones de la UAL en el centro de la ciudad”, concluye.

Related posts

El Pleno telemático ha finalizado con en el apoyo unánime a las medidas sociales y económicas contra el COVID-19

redaccion

Joaquín Pérez de la Blanca, concejal no adscrito en el Ayuntamiento: «El presupuesto va a ser bueno para la ciudad de Almería, es completo e inversor»

Víctor Arrufat

Pedro ‘El Granaíno’ deleita a más de medio millar en la Gala Flamenca de El Ejido

Redacción

dejar un comentario