Esradio Almería
Destacados LA MAÑANA DE EL EJIDO Municipios

Es la Mañana de El Ejido | Francisco Góngora: «La pandemia está ahí»

Es la mañana El Ejido
En Es la mañana de el Ejido, Francisco Góngora; Alcalde de El Ejido, ha hablado sobre la situación epidemiológica del municipio ejidense, de las últimas declaraciones del socialista Sánchez Haro y de la importancia de una justicia independiente y ágil.

Ayer conocíamos la noticia de que La residencia geriátrica ‘Ciudad de El Ejido’, en Almería, ha notificado dos casos positivos de covid-19 entre sus trabajadores y usuarios y ha aislado preventivamente a “todos lo mayores” que continúan realizando sus actividades de manera individualizada en las habitaciones. Sobre este tema el Alcalde de El Ejido, Francisco Góngora ha hablado sobre la preocupación en el municipio: «Yo por mi cargo tengo que estar a las duras y a las maduras».

Sobre la situación del Covid-19 en el Ejido, el alcalde detallaba: «Es una situación que ningún municipio esperaba hacer un par de meses, es verdad que se están haciendo muchísimas pruebas, muchos PCR; hay que reconocer el trabajo de la delegación de salud y del distrito sanitario de Poniente». Desde el Ayuntamiento ven con cierta preocupación el incremento de ingresados en la UCI y planean dedicar muchos recursos a la prevención y sanción.

Francisco Góngora ha explicado que el ayuntamiento está preparando campañas de concienciación, especialmente enfocado a los jóvenes, para que la gente conozca de la situación real en El Ejido. «La pandemia está ahí», aseguraba el Alcalde.

El Alcalde ejidense también fue parte de la mesa que el pasado miércoles reunió a las instituciones con las fuerzas del estado para tratar el tema del Covid-19. Góngora ha afirmado que las personas que tienen responsabilidades a su cargo tienen que estar volcadas en su trabajo y ser responsables frente a los ciudadanos: «Al final todos tenemos claro la importancia de la sensibilización».

Francisco Góngora también se ha pronunciado sobre el respeto a la presunción de inocencia: «La labor de la justicia debe ser ágil. Lo que espero es que cuando hay un procedimiento se estudien todas las pruebas y se respete el estado de derecho».

Related posts

“ExpoLevante ha cumplido ya todas sus expectativas”

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de El Ejido pondrá en valor la Rambla del Sentir gracias a un proyecto elaborado por CECOCUAL

Víctor Arrufat

Antonio Vargas, de Varbel Formación, profundiza en el área emocional del eneagrama

Icíar Carballo

dejar un comentario