Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • El Mercadillo de El Ejido recibe una inspección por parte de la Policía Local para comprobar que se respetan las medidas anti Covid-19
Destacados Municipios

El Mercadillo de El Ejido recibe una inspección por parte de la Policía Local para comprobar que se respetan las medidas anti Covid-19

inspección mercadillo ejido
Entre las medidas que deben de cumplir están la clara señalización de la distancia de seguridad y la restricción del autoservicio.

La Policía Local lleva a cabo labores de inspección y control frente al COVID-19 en el mercadillo semanal de El Ejido tanto entre los vendedores como entre los clientes.

Los agentes han estado comprobando que los puestos tienen sus licencias de ocupación y documentación en regla y que cumplen con todas las recomendaciones sanitarias de prevención relativas a los mercados al aire libre o de venta no sedentaria en la vía pública.

Entre las medidas que deben de cumplir están la señalización de forma clara de la distancia de seguridad interpersonal de dos metros entre clientes, con marcas en el suelo o mediante el uso de balizas, cartelería y señalización para aquellos casos en los que es posible la atención individualizada de más de un cliente al mismo tiempo, que no puede realizarse de manera simultánea por el mismo trabajador. Además, en el caso de aquellos puestos que cuentan con zonas de autoservicio deben de prestar el servicio un trabajador con el fin de evitar la manipulación directa de los productos por parte de los clientes.

Igualmente, la Policía está muy vigilante en que los ciudadanos cumplan con la distancia de seguridad y está sancionando a quienes no llevan puesta la mascarilla en El Ejido.

Los agentes siguen muy vigilantes en el correcto uso de mascarillas ya que es obligatorio tanto en espacios abiertos como en espacios cerrados de todo el municipio ejidense a partir de los seis años y el incumplimiento conlleva sanciones de 100 euros.

Las únicas excepciones son: unidades familiares, prescripción facultativa, deporte individual al aire libre y playas y piscinas durante el baño o al permanecer en un espacio concreto, pero obligatorias en paseos y desplazamientos.

Related posts

Extenda crea otra edición del Programa de Marca con el objetivo de mejorar la competitividad de Andalucía frente al mercado internacional

Diego Fernandez

Herrera destaca un “nuevo compromiso cumplido” del Gobierno de Moreno con la reactivación de los cursos de formación para el empleo, paralizados hace 10 años

Icíar Carballo

El cartel del carnaval 2020 reúne multitud de actividades

Araceli Parra

dejar un comentario