Esradio Almería
Destacados Municipios

Es la Mañana de Gádor | Presidente de la asociación de la tercera edad Los Naranjos pide a los irresponsables que «miren a sus mayores»

Es la mañana Gádor
Hoy ha tenido lugar «Es la Mañana de Gádor», el espacio dedicado al municipio gadorense en «Es la Mañana de Almería». Esta mañana se ha pasado por los micros de EsRadio Eduardo Cañizares, presidente de la asociación de la tercera edad Los Naranjos para hablar de cómo afecta a los ancianos las actitudes irresponsables de algunos vecinos.

En estos días no para de apelarse a la responsabilidad individual como método de prevención del Covid-19. A pesar de esto vemos a muchas personas, la mayoría jóvenes, que no siguen las recomendaciones de higiene y distanciamiento. Eduardo Cañizares, presidente de la asociación Los Naranjos en Gádor, como «representante de la tercera edad» se ha expresado sobre el tema: «Lo jóvenes no se fijan en que nosotros, sus padres, sus abuelos; somos los más vulnerables». Eduardo se alegra de que por lo menos las nuevas estadísticas no estén llegando a las cifras de muerte e infección que España experimentó al comienzo de la pandemia.

La situación a día de hoy en el municipio de Gádor no es tan catastrófica, uno de los motivos es que el Ayuntamiento se está volcando en las tareas de desinfección. «El Ayuntamiento y la alcaldesa Lourdes siempre está recordando a los ciudadanos y colectivos las medidas de seguridad, es incansable», así hablaba Eduardo sobre las medidas adoptadas en Gádor, «el Ayuntamiento está colaborando en todo momento con los colectivos».

Eduardo recuerda a los jóvenes que tienen poco respeto por las medidas de seguridad que miren dentro de su casa, que las personas muchas personas que se encuentren entre los colectivos de riesgo pueden también ser parte de su familia y conocidos. «Que miren a sus mayores, a sus padres, a sus abuelos y a los más vulnerables […] A los irresponsables solo les pido que cuando estén en el botellón que miren la imagen de una persona intubada», ha dicho Eduardo en referencia a estos jóvenes.

Para un abuelo no hay dolor más grande que tener que alejarse de sus familiares por culpa del Covid-19. Eduardo calificaba de «terrible» la espera que muchas personas de la tercera edad se están viendo obligadas a hacer por culpa de la pandemia.

 

 

 

 

Related posts

Los resultados de ‘Life Alchemia’ captan la atención de Europa para replicar sus tratamientos de agua

Icíar Carballo

El envasado sostenible de Plastimer-Macresur y La Unión ‘WeCarePack’, premio Accelera en Fruit Attraction

redaccion

Ayuntamiento de El Ejido respalda el ‘Día de las Personas Desaparecidas’

Redacción

dejar un comentario