Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Huércal-Overa continua con las labores de desinfección

huércal-overa limpiar las calles
Los técnicos se han centrado los últimos días en la limpieza de calles y zonas de uso público para asegurar la higiene y seguridad en la prevención del Covid-19.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha comunicado a la población del municipio que las labores de higienización y desinfección de las calles y zonas de uso público sigue adelante. A través de una colección de fotografías colgadas en el Facebook oficial del ayuntamiento, los vecinos han podido comprobar como los técnicos enviados por el ejecutivo regional limpiaban las distintas calles de Huércal-Overa.

El Ministerio de Sanidad de España recomienda esta práctica, en la misma línea de lo que hicieron las autoridades de Wuhan (China) o de Corea del Sur, como medida para contener la propagación del Covid-19 en las urbes.

El protocolo difundido el pasado 17 de marzo considera la limpieza viaria de especial importancia en la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas de los municipios. También recomienda la aplicación de un procedimiento de limpieza y desinfección que contemple el barrido y el baldeo de las de vías públicas, la desinfección de espacios sensibles con hipoclorito sódico y la desinfección de superficies del mobiliario urbano.

Según las recomendaciones oficiales

El barrido de vías públicas se hará para la eliminación de residuos y materia orgánica, escogiendo el barrido húmedo como mejor opción a tal efecto, con el fin de evitar la dispersión del virus.

El baldeo de calles se hará con los camiones disponibles a tal efecto, utilizando agua, reforzada con detergentes tensioactivos de arrastre, específicos para la limpieza viaria, en la concentración que sea indicada por los responsables de puesta en mercado de los productos detergentes/limpiadores utilizados.

Se valorará la sustitución de los tensioactivos por derivados de amonio cuaternario y otros productos con actividad biocida, en cuyo caso el baldeo realizaría tanto la limpieza como la desinfección, siempre que esto no suponga un riesgo de corrosión que afecte al correcto funcionamiento de las baldeadoras.

Related posts

El gobierno local de El Ejido dotará de cobertura ‘wifi’ a 27 edificios municipales, actuación incluida en la EDUSI y cofinanciados al 80% por el FEDER

Jose Antonio Bayo

Adra impulsa planes para la cualificación del tejido asociativo y la mujer emprendedora

El 38º Festival de Teatro Infantil se baña en la magia de las pompas de jabón

redaccion

dejar un comentario