Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ejido refuerza la desinfección de zonas públicas y suspende las actividades culturales

ejido covid
También se precintan parques infantiles y zonas de práctica deportiva al aire libre así como se procede a retirar las redes de voley-playa como medidas contra el Covid-19.

El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado hoy nueva reunión de trabajo y coordinación de las diferentes áreas de gestión municipal -Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios; DUE; Urbanismo; Sanidad; Cultura; Turismo; Agricultura; Personal y Régimen Interior; Deportes; Policía Local y Protección Civil, para analizar la situación sanitaria actual y adoptar medidas de prevención ante el COVID-19.

El alcalde ha indicado que “ante la aparición de nuevos positivos es necesario extremar las precauciones y medidas preventivas de ahí que “desde al Ayuntamiento vamos a intensificar las labores de desinfección y limpieza, a precintar recintos y zonas municipales y a suspender actividades culturales y deportivas que supongan concentración excesiva de personas para tratar de minimizar los contagios”.

Desde la Concejalía de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios se han intensificado las labores de desinfección en El Ejido y en todos los núcleos de población, que vienen a completar las que se están llevando a cabo desde el inicio de la temporada estival en los paseos marítimos y mobiliario de playas, pasarelas, duchas, contenedores, pasamanos y módulos. Las actuaciones de refuerzo tendrán especial incidencia en las principales calles y vías y en zonas de mayor tránsito de personas como entornos de centros de salud, farmacias, supermercados, Residencia, Jefatura, Comandancia …

Se han suspendido las actividades culturales previstas para la temporada estival como el cine de verano, el teatro, la música y las visitas teatralizadas al Castillo de Guardias Viejas. Por otra parte, se cierra la sala de lectura de Almerimar aunque se mantiene abierta la Biblioteca Central de El Ejido durante 12 horas ininterrumpidamente, donde desde el inicio se siguen extremando las medidas de prevención entre los usuarios con la limitación de aforo, la toma de temperatura, distanciamiento y uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Del mismo modo, se precintan los parques infantiles, el parque canino, las zonas y pistas municipales de práctica deportiva al aire libre, se retiran las redes de vóley-playa y se suspende la gimnasia de mantenimiento.

El Ejido continúa, igualmente, muy vigilante en establecimientos de hostelería y ocio nocturno. La Policía Local va a continuar sancionando a los ciudadanos por incumplimiento de la obligación del uso correcto de la mascarilla y con las inspecciones en establecimientos para garantizar que se respetan los aforos y se cumpla con el distanciamiento social y las medidas sanitarias. Una labor a la que se sumarán equipos de Protección Civil para advertir de los incumplimientos en zonas de mayor concurrencia de jóvenes y vecinos.

El Ayuntamiento llevará a cabo una nueva campaña de concienciación porque, tal y como ha explicado Góngora, “de la responsabilidad de todos, de nuestro comportamiento y de nuestros actos individuales va a depender la evolución de la pandemia en El Ejido. Apelo al compromiso de cada uno con su municipio y con la salud pública, y especialmente de los jóvenes, a que se haga uso de la mascarilla, se mantenga la higiene de manos y la distancia social”.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 2/11/2022

Víctor Arrufat

#ObjetivoAlmeríaAVE | La plataforma visita las obras del AVE en el tramo Vera-Pulpí

Icíar Carballo

Zombies, mitos sobre la química y el plástico, matemáticas y mucho más en la primera jornada de Inversolar

redaccion

dejar un comentario