Esradio Almería
Destacados Municipios

Cancelada la actividad Observando las Estrellas en Huércal-Overa debido a los rebrotes de Covid-19

Huércal-Overa perseidas
El Ayuntamiento de Huércal-Overa informa debido a los rebrotes de Covid-19 y siguiendo las recomendaciones se cancela la actividad Observando las Estrellas prevista para el próximo jueves.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa tenía programado para el próximo jueves 13 de Agosto la actividad Lluvia de Estrellas en la que los vecinos de la localidad podrían reunirse en el Castillo para observar el cielo nocturno. La observación se iba a llevar a cabo alrededor de las 22:00 horas.

Debido a las recomendaciones de las autoridades sanitarias se ha tomado la decisión de cancelar la actividad para evitar aglomeraciones. El Ayuntamiento de Huércal-Overa informaba de la situación a través de su Facebook oficial.

La actividad no es la primera vez que se programa y responde al interés de los turistas y oriundos del pueblo en observar el cielo nocturno y en especial las Lágrimas de San Lorenzo.

Las perseidas son también conocidas en los países de tradición católica con el nombre de lágrimas de San Lorenzo, porque el 10 de agosto se celebra su santoral. En la Edad Media y el Renacimiento las perseidas tenían lugar la noche en que se le recordaba, de tal manera que se asociaron con las lágrimas que vertió san Lorenzo al ser quemado en una parrilla.

El registro más antiguo que se tiene de la actividad de las perseidas es del año 36 d. C., de los anales históricos chinos donde se cita un pico de meteoros en esas fechas. Pero no fue hasta 1835 cuando el astrónomo belga Adolphe Quetelet muestra que se produce una lluvia de meteoros, de forma cíclica en agosto, con su radiante en Perseo.

Si bien las percibimos como estrellas fugaces, se trata de partículas de polvo del tamaño aproximado de un grano de arena que dejan los cometas alrededor del sol. El efecto luminoso se produce cuando estos granitos atraviesan la atmósfera terrestre, atraídas por nuestro planeta, y se volatilizan. Lo hacen a unos 210.000 kilómetros por hora.

 

Related posts

El presidente de la Junta asegura que «en menos de dos años» la Alcazaba quedará rehabilitada tras «décadas de abandono»

Icíar Carballo

El Ayuntamiento comienza a emplear productos viricidas en los trabajos de desinfección para evitar la propagación del COVID-19

redaccion

Huércal-Overa programa escuelas y talleres para la nueva temporada

Jose Luis Pascual Ramírez

dejar un comentario