Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Desconocimiento, demagogia, desvergüenza y falta de valores humanos de Adelante Andalucía y del Sindicato Agrario de Trabajadores
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Desconocimiento, demagogia, desvergüenza y falta de valores humanos de Adelante Andalucía y del Sindicato Agrario de Trabajadores

Posted by ES Radio Almería on Friday, August 7, 2020

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Desconocimiento, demagogia, desvergüenza y falta de valores humanos de Adelante Andalucía y del Sindicato Agrario de Trabajadores, por Víctor J. Hernández Bru. 

Hacía tiempo, pero mucho tiempo, que no presenciaba un espectáculo tan vergonzoso, tan oportunista, tan demagógico, tan inhumano como el que este jueves protagonizaron el parlamentario de Adelante Andalucía por Almería, Diego Crespo; y el portavoz del llamado Sindicato Andaluz de Trabajadores, José García Cuevas, que no es ninguna de las tres cosas, por cierto, aprovechándose del dolor de la hermana del trabajador inmigrante fallecido en Lorca, presuntamente por un golpe de calor.

Que Adelante Andalucía y sus papás políticos de Podemos están en contra de todo modelo que cree riqueza, valor y empleo es algo de sobra conocido y que Diego Crespo lo más parecido a un invernadero que ha pisado es una discoteca también. Y, por supuesto, que estos señores no dicen ni una verdad ni al médico, que viven de los tópicos, de las generalizaciones sacadas de la manga y de un perpetuo intento por engañar a la gente sin lograr nunca su objetivo es algo que saben los vivos y los muertos.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores es una organización bastante desconocida que vive de calentar la cabeza con reclamaciones sindicales a inmigrantes que vienen a España y a Almería a buscarse la vida y que, de repente, se encuentran con unos señores que les dibujan a quienes les dan trabajo como el enemigo. Estos señores del sindicato ni son un sindicato, ni han trabajado nunca ni, por supuesto, tienen ningún predicamento en la agricultura. Es la organización de la triple mentira.

Y jueves, el tal García Cuevas volvía a hacer un compendio de demagogia, mentira y ridículo digno de los mejores tiempos del Sindicato de Obreros del Campo, mientras lucían a su alrededor pancartas de ‘Anticapitalistas’. Lo que no se entiende es por qué éstos que son tan anticapitalistas, en lugar de ir a pedir trabajo a las empresas agrícolas, que son todas tan capitalistas, no se montan un sistema por su cuenta, no invierten, no trabajan su propia tierra y no se dejan de dar tanto por el saco a quienes producen valor y empleo en este país.

De manera que el tal García Cuevas vino a decir que nuestro sistema agrario está basado en la explotación de personas trabajando 30 horas al día a 40 grados centígrados, aunque no fue capaz de poner ni un solo ejemplo más de este tipo de condiciones, más allá del terrible accidente que nos ocupa y que, por supuesto, todavía está por investigar y obviamente no hay datos en él que permitan ser concluyentes sobre lo que pasó. Y dijo que este sistema explotador es lo que le da condiciones de ventaja al campo almeriense.

Claro, cualquiera que haya estado alguna vez en un invernadero, en una comercializadora, en una subasta o en un mercado, no podrá por menos que descojonarse ante tal sarta de imbecilidades del García Cuevas de turno, puesto que el modelo agro de Almería está siendo más bien castigado por el hecho de que aquí tenemos que regirnos por unas condiciones laborales marcadas por el Estado que son infinitamente mejores que las que experimentan todos los trabajadores del mismo sector en Marruecos, que trabajan por cuatro duros, sin límite horario y en condiciones que son ni más ni menos que las que marcan las empresas; lo cual permite que vendan mucho más barato y lo cual ha provocado que este año, por vez primera en la historia, haya habido más producto marroquí que almeriense en la Unión Europea.

Sí García Cueva y Dieguito supieran esto, seguramente no harían tanto el ridículo como hacen; y si tuvieran un mínimo de humanidad, no habrían exprimido todo el jugo al dolor humano de la familia del fallecido esta semana. Ah, y si el tipo en cuestión tuviera un poco más de valentía y de vergüenza, lo que haría sería ir a ver cómo se trabaja en Marruecos y seguramente encontraría explicación a por qué el flujo migratorio es desde allí hasta Almería y no al revés. Pero claro, cuando se es un tronco seco y abandonado en mitad del campo, poco de esto se le puede pedir a uno.

Related posts

La Orquesta de la UAL presenta una programación variada, de calidad y formativa

Diego Fernandez

Ayuntamiento y Coexphal celebran el viernes el #DíaInternacionaldelCooperativismo

Diego Fernandez

La mejora de los 128 cauces de Almería encara su fase final

Diego Fernandez

dejar un comentario