Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • La Junta de Gobierno Local renovará un total de 150 columnas y 250 luminarias en el paseo de Levante y Poniente de Almerimar
Destacados Municipios

La Junta de Gobierno Local renovará un total de 150 columnas y 250 luminarias en el paseo de Levante y Poniente de Almerimar

renovación almerimar
Desde la Administración Local, se está dotando y renovando buena parte del alumbrado con la colocación de tecnología LED de última generación

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy la celebración de sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local en la que se han debatido y aprobado distintos puntos referentes a la gestión diaria municipal, siendo de mayor relevancia el relacionado con la sustitución de un total de 150 columnas y 250 luminarias en el paseo de Levante y Poniente de Almerimar, garantizando así la eficiencia energética y una reducción de la contaminación lumínica.

Para ello, se ha dado hoy luz verde al expediente de contratación de la ejecución del contrato de este suministro, que contará con un presupuesto municipal que salta de los 180.000 euros. Se trata, por tanto, del suministro de luminarias, acoples y columnas que, con unas características técnicas muy concretas, se emplearán posteriormente en la sustitución del alumbrado existente actualmente en esta zona.

El portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, ha explicado que “se trata de una importante actuación que no sólo vendrá a modernizar y a incrementar la calidad del alumbrado público de todo este tramo sino que también mejorará la imagen”.

El responsable municipal ha concretado que “desde la Administración Local, se está dotando y renovando buena parte del alumbrado con la colocación de tecnología LED en Almerimar de última generación, tal es así que ya se ha hecho lo propio en zonas como Ejido Centro y Norte, Ejido Beach, el Paraje El Treinta, el Paseo de Las Lomas o el Bulevar, entre otras muchas”.

Es más, ha precisado que “a través de este tipo de actuaciones se ganará en calidad; mejorándose el alumbrado en las zonas de Almerimar que presentan mayores deficiencias. Así avanzamos en materia de sostenibilidad y ahorro en el gasto”.

La Junta de Gobierno Local también ha dado vía libre a otros asuntos relacionados con la aprobación de una subvención a la Junta de Andalucía que permita seguir desarrollando distintas acciones en el marco del Programa ‘Avanzando en Comunidad’. La solicitud es por un importe de algo más de 30.000 euros y es a la consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación para la ejecución del programa ya mencionado. Cabe destacar que la intervención con la comunidad gitana cuenta con un presupuesto total que asciende a 51.449 euros, de los que 20.579 euros son aportados por el Ayuntamiento ejidense. Este programa deberá de ejecutarse del 1 de septiembre de este año al 31 de agosto de 2021.

Igualmente se han aprobado los padrones de las tasas de depuración de aguas residuales por suministro de agua, servicio de alcantarillado y canon autonómico de mejora correspondiente a grandes consumidores del mes de julio de este año por un valor de 250.000 euros.

Related posts

Sandra García se reúne en Almería con la autoridad de coordinación contra la inmigración irregular

Igualdad y UNICEF entregan 46 tablets a los centros de menores de Almería

Diego Fernandez

Diputación resalta el carácter dialogado del Plan Almería

dejar un comentario