Esradio Almería
Destacados Es la mañana de Macael Municipios

Guillermo Casquet, Concejal del Ayuntamiento de Macael: «Por fin están llegando las subvenciones»

Es la mañana de macael
Guillermo Casquet, Concejal del Ayuntamiento de Macael, ha estado en los micrófonos de «Es la Mañana de Almería», concretamente en nuestra sección dedicada a repasar la actualidad del municipio macaelense; «Es la Mañana de Macael» para hablar de la situación sanitaria y de la restauración del sendero de Macael el Viejo.

El primer tema a tratar con el Concejal del Ayuntamiento de Macael ha sido la situación sanitaria. Guillermo explicaba que se están sucediendo algunos rebrotes de Covid-19 en algunas localidades pero aun así «el sistema sanitario funciona bastante bien, hay que reconocer la magnifica labor que se está haciendo, sobre todo los cuidados de la atención primaria […] está haciendo una labor inmejorable con un esfuerzo extraordinario. Hay que entender que es un periodo vacacional pero el sistema sanitario con la consejería delegación a la cabeza ha sabido suministrarnos todo el personal y material necesario, estamos reaccionando bien a todas las situaciones y se está controlando bastante bien dentro de la preocupación que siempre existe sobretodo por el gran esfuerzo que están haciendo los profesionales de primaria y del Hospital de la Inmaculada», nos explicaba Guillermo.

Esta mañana hemos escuchado a Rodrigo Sánchez Haro reclamar que la Junta de Andalucía mejore la gestión sanitaria y contrate más rastreadores, cosa que no reclamaba cuando había mando único del Gobierno de Pedro Sánchez. Sobre este tema, el Concejal del Ayuntamiento de Macael nos decía: «Lo que este tipo desconoce totalmente es que el en área sanitaria tenemos todos los medios y estamos funcionando perfectamente».

Hablando de otro temas de Macael, las obras de restauración del sendero de Macael el Viejo están llegando a su tramo final, cosa que no deja de ser un paso más en esa dotación de recursos de todo tipo, incluyendo turísticos, para el municipio. Para Guillermo es una obra muy interesante e importante para el fomento del turismo local porque va dentro de un programa de recuperación arqueológica de Macael el Viejo. «Es una subvención que nos ha conseguido la consejería a través de la delegación provincial de turismo de la Junta de Andalucía para poder recuperar el sendero antiguo de acceso al yacimiento arqueológico. Muy contentos porque era la primera vez que nos concedían una subvención. Han cambiado los tiempos y están llegando las subvenciones a todos aquellos pueblos que no éramos del partido político que gobernaba» nos explicaba Guillermo.

Related posts

Los mayores de Berja ya pueden pedir cita previa para vacunarse contra la gripe

Jose Antonio Bayo

Paco Gómiz te aconseja escuchar nuevos grupos de música durante el confinamiento para descubrir a más artistas con el patrocinio de Peugeot Almería

redaccion

La Indomable de Berja llena la Alpujarra de ilusión

Víctor Arrufat

dejar un comentario