Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PP pregunta al Gobierno por la fecha de finalización de las obras del AVE

Juanjo Matarí
Juan Jose Matarí y Miguel Ángel Castellón han formulado una serie de cuestiones sobre si la fecha de llegada a Almería se mantenía en 2023.

El Partido Popular de Almería ha preguntado al Gobierno de España por los plazos de finalización de las obras del AVE y sobre los detalles de la última visita institucional al trazado de la línea Murcia-Almería. Los diputados nacionales del PP, Juan José Matarí y Miguel Ángel Castellón, han registrado dos pregunta escritas a la Mesa del Congreso sobre la situación de las obras del AVE y sobre la utilización que realiza el PSOE de  las instituciones y, más en concreto, de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

En este sentido, Matarí ha recordado que en la visita del subdelegado del Gobierno a las obras el pasado 30 de julio aseguró que “van en tiempo” y que el AVE Murcia-Almería será “una realidad a corto plazo”. “Queremos saber si sus palabras fueron un brindis al sol, una falsa promesa a las que nos tiene acostumbrados el PSOE o si va a ser posible el calendario que revisto por el PP, tras los retrasos provocados por el Gobierno de Sánchez, para que la línea de Alta Velocidad entre en servicio en 2023”, ha detallado.

En concreto, los diputados han pedido al Gobierno que confirme la fecha de puesta en servicio y la situación de las obras que se van a desarrollar en cada uno de los tramos que comprende el AVE entre Almería y Murcia. “Mientras que el ministro Iñigo de la Serna venía cada trimestre para precisar los avances y la tramitación de cada uno de los tramos, el PSOE lleva desde 2018 paralizando obras y con una opacidad total”, ha detallado.

Además, han registrado otra pregunta sobre la citada visita a las obras del AVE en el tramo que discurre por el municipio de Sorbas. “En las imágenes de la prensa sólo pudimos ver a cargos públicos y militantes socialistas y queremos saber a quienes se cursó invitación para un acto tan importante para la provincia. No queremos pensar que, como siempre, el PSOE haya antepuesto sus intereses de partido al interés general de los almerienses buscando como siempre el rédito polítco”, ha asegurado.

Matarí ha recordaod que “no es la primera vez que en los últimos dos años se ha utilizado esta institución en beneficio del PSOE y por ello queremos saber a quién se invitó y quién asistió”.

Related posts

Antonio Ramón Salas y Vicente García Egea tratan los problemas de turismo de la Mancomunidad de Valle del Almanzora

Icíar Carballo

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¡Ocho euros al mes para ir al cine!, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

Terminan la obras de mejora del Consultorio de Terreros

redaccion

dejar un comentario