Esradio Almería
Destacados Municipios

Ciudadanos Almería apuesta por el turismo industrial como motor de desarrollo económico en la comarca del Almanzora

cs turismo almería
El diputado de la formación naranja, Rafael Burgos, se ha interesado por el convenio de renovación anual, suscrito entre Junta de Andalucía y Diputación provincial para la promoción del destino Costa de Almería

“Ciudadanos apuesta por el turismo industrial como motor de desarrollo económico en la comarca del Almanzora”. Declaraciones que ha realizado el portavoz del grupo provincial de Cs en la Diputación de Almería, Rafael Burgos, tras una reunión mantenida con el delegado territorial de Turismo, Justicia y Administración Local, José Luis Delgado, y el coordinador de la vicepresidencia de la Junta de Andalucía en Almería, Vicente García Egea.

En dicho encuentro, el diputado de la formación naranja se ha interesado por el convenio, de renovación anual, suscrito entre Junta de Andalucía y Diputación provincial para la promoción del destino Costa de Almería. En este sentido, el responsable territorial de Turismo, José Luis Delgado, ha explicado que, en el presente año, “se ha realizado un importante esfuerzo económico para estudiar todas las posibilidades que plantea la extracción de piedra natural como recurso junto a la promoción del turismo industrial”, situando a Macael como el centro de las acciones de difusión. Además, el responsable de la cartera de Turismo en Almería ha detallado que “la aportación de la Junta al acuerdo con Diputación de Almería también permitirá analizar las potencialidades del segmento de cruceros en la provincia”.

Por su parte, el portavoz del grupo provincial de Ciudadanos ha resaltado que “la visita a las canteras de mármol para conocer el proceso de extracción y transformación de la piedra natural utilizada por antiguas civilizaciones, supone un tipo de experiencia de atractivo único”. Para Rafael Burgos: “A través de esta industria en activo podemos conocer la historia y la realidad de toda una comarca, dando respuesta a ese tipo de turista que demanda actividades singulares”.

En el marco de dicha reunión donde se también se han abordado las demandas, necesidades y retos del turismo de interior, Vicente García Egea ha comunicado la inminente constitución de la mancomunidad de municipios de Los Vélez. Hecho que ha sido celebrado por todos los asistentes al entender que se trata del primer paso para impulsar el norte de la provincia como un destino turístico de lo más completo dada su vertiente histórica, patrimonial y medioambiental.

Related posts

Benizalón avanza en su infraestructura de depuración de agua

Redacción

Níjar muestra su orgullo agrícola con un vídeo promocional enfocado en la calidad de sus productos

Redacción

La OCAL vuelve a ofrecer un concierto en directo

redaccion

dejar un comentario