Esradio Almería
Destacados Ocio

Los interinos se asentarán en la Banda Sinfónica Municipal

Banda Municipal de Música
El Áreas de Cultura y el de Economía y Función Pública del Ayuntamiento iniciarán un proceso de funcionarización que beneficiará a 13 músicos.

La Banda Sinfónica Municipal de Almería desarrolla una labor social y cultural relevante en la ciudad, a través de la educación musical y la promoción de los compositores clásicos y populares. Un claro ejemplo son los ‘Conciertos en la ciudad’ y ‘Conciertos en los barrios’ que está realizando durante los meses de julio y agosto en diferentes espacios abiertos de Almería.

Es por eso que el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de la capital sigue apostando por la consolidación del empleo de los interinos que forman parte de la banda, logrando el compromiso del Área de Economía y Función Pública para iniciar un proceso de funcionarización de los puestos de los músicos interinos.

Esta medida beneficiará a 13 músicos, tratándose de un paso adelante para que la banda que dirige Alfonso Maribona pueda planificar su trabajo musical con tranquilidad. El concejal de Cultura y Educación, Diego Cruz, quiere agradecer “la labor que realiza la Banda Municipal en favor de la sociedad almeriense, y la funcionarización de los puestos de interinos es la lógica consecuencia del trabajo bien hecho por los músicos municipales”.

La Banda Sinfónica Municipal de Almería ha desarrollado una importante tarea durante el confinamiento, con conciertos virtuales los sábados y, una vez que finalizó el Estado de Alarma y se entró en la nueva normalidad, comenzaron los conciertos en directo con las máximas medidas de seguridad sanitaria.

Por otra parte, respecto a las informaciones aparecidas sobre la RPT del año 2020, el Área de Cultura quiere aclarar que se mantienen los actuales 27 componentes de la Banda Municipal, que consolidarán sus puestos con la funcionarización. A la vez, el consistorio almeriense ha decidido no reflejar en la RPT los seis puestos de músico que estaban vacantes, ajustando la composición de la Banda Sinfónica Municipal a su realidad actual y buscando principalmente la estabilidad de los músicos.

Related posts

El Club de Marketing Almería celebra su gala anual con más de un centenar de participantes en el ‘lejano oeste’

Redacción

Diputación presenta una nueva edición de la Cata de Vinos Artesanos en Benahadux

Redacción

El agua y turismo son los retos de la Mancomunidad del Almanzora para ganar el futuro

Icíar Carballo

dejar un comentario