Esradio Almería
  • Home
  • Ocio
  • El humor de Antílopez correrá por la sabana de la Plaza Vieja
Destacados Ocio

El humor de Antílopez correrá por la sabana de la Plaza Vieja

Antílopez
Será el domingo cuando actúe el dúo onubense dentro de la programación de Cooltural Go!, abriendo la velada el almeriense Miguel Company.

Su propuesta es tan diferente que, por tener, han tenido hasta canal propio de televisión a la carta. Antílopez, el dúo de ‘chiripop absurdo depresivo con catarsis tragicómica’ formado por los onubenses Miguel Ángel Márquez y José Félix López, actuará en la Plaza de la Constitución de la capital el próximo domingo 9 de agosto a las 21 horas.

Se trata de una actividad de Cooltural Fest que, pese a las circunstancias, ha adaptado su propuesta para este año al ciclo de conciertos y actividades de Cooltural Go!, organizado por Crash Music y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Las entradas para asistir al concierto, que será abierto por el almeriense Miguel Company, siguen disponibles actualmente en la propia página web del festival, www.coolturalfest.com, y tienen un precio de 20 euros.

Tras abarrotar las salas de cada rincón de España con su anteriores trabajos y un exitoso boca a boca, el dúo llegará con ese trabajado perfeccionamiento de su fórmula del éxito: honestidad, música original, sentido del humor y cercanía con el público, aunque esta vez será cumpliendo las medidas de seguridad necesarias, por supuesto.

Cuatro discos dan fe de ello, como son ‘Ser Músico’ (2010), ‘Por Desamor Al Arte’ (2013), ‘Desprendimiento de Rutina’ (2015) y ‘Dibujo Libre’ (2019). Antílopez presentan un nuevo concepto de canción de autor, siendo compositores e intérpretes de sus creaciones y espectáculos, cuya escena es representativa por un toque de post-humorismo. Algunos medios lo han denominado como “un gen Globetrotter en su música”.

Un aire desenfadado dentro de lo virtuoso, cercano y sencillo dentro de lo poético, al que aplican con comicidad una extensión de lo que son abajo del escenario: divagaciones, construcción y deconstrucción de personajes, improvisación, crítica social y emocional e interactuación. Nombres propios como los primeros años de Sabina, Javier Krahe o Kiko Veneno se mezclan con la vis cómica de La Trinca, Faemino y Cansado o Lina Morgan.

Related posts

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ?: “Insaciables en la tomadura de pelo a la gente: aquello de peerse y ofenderse”

Victor Hernández Bru

Casi un millar de centros de la Junta realizan obras de adecuación por el Covid

El Ayuntamiento de Dalías realiza un balance positivo del año en el municipio

Diego Fernandez

1 commentario

dejar un comentario