Esradio Almería
Destacados Ocio

Nueva doble cita en la que actúa la Banda Municipal

Banda Municipal de Música
Este miércoles, la formación musical finaliza el ciclo ‘Conciertos en la ciudad’ y el jueves continúa el de ‘Conciertos en los barrios’.

La Banda Municipal de Música de Almería continúa su periplo veraniego, barrio a barrio, nota a nota, recorriendo varios puntos de la ciudad con su ciclo ‘Conciertos en los barrios’, que se prolongará hasta mitad del mes de agosto y su ciclo ‘Conciertos en la ciudad’, en el Anfiteatro de la Rambla y la Plaza de la Constitución, que precisamente finaliza esta semana.

Las citas son este miércoles,  en la mencionada plaza y mañana el jueves en el Parque Nicolás Salmerón. En ambos casos, comenzará a las 20 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo, retomando el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de la capital uno de sus clásicos, como es el ciclo de conciertos de la Banda Municipal de Música en la temporada de verano, bajo la batuta de su director, el maestro Alfonso Maribona.

En la actuación en los barrios, la formación ha preparado un programa más popular, cimentado en las piezas que compartieron en las semanas de confinamiento, con obras que serán presentadas por el propio director. El programa de los conciertos en la ciudad (Plaza Vieja y Anfiteatro) se corresponde a los distintos ciclos de la formación y, en el caso de esta semana, se trata de un concierto correspondiente al ciclo B, con un programa de grandes maestros americanos.

Los conciertos contarán con la participación de los músicos Carmen Molina Franco en el oboe; Antonio José Valero Gallego en el fagot; Marcel López Magaña en requinto; José Álamo Martín, Juan Carlos Fernández Guerra, Cecilio Gutiérrez Fuentes, Mari Ángeles Jiménez Lázaro, Mari Carmen Rodríguez Sánchez y José Viciana Rodríguez en los clarinetes; con Antonio Fernández Martínez en clarinete bajo.

En los saxos altos estarán Miguel Ángel Leseduarte Bosquet y David Sánchez Uribe; en los tenores Jesús Miguel Bisbal Fernández y Emilio Leseduarte Bosquet; la trompa corre a cargo de Verónica Jiménez García; y las trompetas de Manuel Guillén Rocamora, Vicente Ramón Ocaña Marín y Antonio Sánchez Serrano.

José Antonio Martínez Jerez estará en el fliscorno; Juan Antonio García Riquelme y Francisco José Pérez Cruz en los trombones; Manuel González Granero en la tuba; la percusión la llevarán Francisco Javier Corral Ortega, José Francisco López Pérez, Luis Francisco Serna Huertas y Juan José Torres Lao; siendo Laureano Navarra López el encargado del archivo de la Banda Municipal.

Related posts

Es Agricultura | Almería, candidata como sede de la cumbre mundial agroalimentaria

redaccion

Se presenta el Concurso de Pintura al aire libre en la I Semana del Arte en la Villa de Gádor

Icíar Carballo

#Covid 19 Almería: Otra mala jornada con 25 nuevos contagiados

dejar un comentario