Esradio Almería
Destacados Economía Es Economía

Locales de ocio nocturno y las medidas contra el covid en #EsEconomía de Almería

es economia de almeria

Hoy en #EsEconomía de Almería hemos hablado sobre el ocio nocturno y las medidas de prevención contra el covid. Con el patrocinio de Carnicería Divina Pastora.

Hoy es «Es la Mañana de Almería» hemos tenido nuestra sección «Es Economía de Almería» donde le tomamos el pulso a la economía de la región almeriense. En esta ocasión hemos querido poner la lupa sobre el ocio nocturno ya que es uno de los sectores que tradicionalmente ha generado más empleo en verano. Por culpa de la crisis del covid y de la mala gestión del ejecutivo de Pedro Sánchez, el sector no está pasando por sus mejores días. Para hablar de esto hemos contactado con Francisco «Paquito» Céspedes, encargado segundo de Cubilete, famoso pub ubicado en las Cuatro Calles de Almería.

Para empezar hemos preguntado a Francisco cómo ha afectado la crisis del covid a los locales de ocio nocturno en Almería, «Está afectando bastante, la reducción de personal y la reducción de aforo hace que semana tras semana sea un poquito más difícil llevar para adelante todo esto. Esperemos que esto se solucione lo antes posible y podamos volver a disfrutar como siempre hemos hecho» nos respondía nuestro invitado.

También hemos querido preguntarle por toda la inversión en higiene y seguridad que están teniendo que hacer los diferentes empresarios de nuestra ciudad: «Para abrir un pub no es solamente el camarero, hay unos proveedores, unos distribuidores, un servicio de limpieza… Al final son muchas familias que comen de la copa que se le pone al cliente y eso se nota».

Igualmente nos contaba Francismo que en el local en el que trabaja se esfuerzan en adoptar las medidas de seguridad e higiene que mandan desde la Junta de Andalucía para la prevención del covid; «De hecho hoy tienen que salir nuevas medidas y estamos pendientes de las actuaciones que tenemos que realizar», nos explicaba Francisco.

Si estos locales de ocio nocturno donde los empresarios y empleados se esfuerzan en mantener las medidas de seguridad se cierran, la mayoría de jóvenes optaría por otras opciones menos seguras como el botellón o las fiestas privadas.

Related posts

El Auditorio recibe este sábado a ‘The Opera Locos’, el mejor espectáculo musical en los premios Max de 2019

Icíar Carballo

El alcalde y otros 30 ediles de distintos partidos contra el decreto del Gobierno sobre el superávit

redaccion

Francisco Pérez, concejal de Agricultura y Medio Ambiente en El Ejido: «Aparte de las tareas de limpieza, vamos a concientizar sobre la importancia que tiene el cuidado del municipio»

Redacción

dejar un comentario