Esradio Almería
Destacados Municipios

La Delegación de Salud emite 32 órdenes de confinamiento para asegurar el aislamiento de temporeros en Níjar

temporeros nijar
La Junta de Andalucía ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, a través de sus agentes de la Policía Local y de Protección Civil. Las resoluciones, que han sido ratificadas por las autoridades judiciales, imponen un periodo de aislamiento de 14 días.

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería ha emitido 32 órdenes particulares de confinamiento para tratar de garantizar el aislamiento de varias personas que habían dado positivo en covid-19 en el municipio de Níjar ya que, según se había constatando, no cumplían con la cuarentena.

Fuentes del Gobierno andaluz han confirmado a Europa Press que las resoluciones, que han sido ratificadas por las autoridades judiciales, imponen un periodo de aislamiento de 14 días si bien fueron rubricadas de manera escalonada, con lo que algunas ya han sido revocadas tras cumplirse el periodo.

El objetivo principal del confinamiento o la cuarentena es lograr frenar y controlar la transmisión de la infección, evitando así los contagios y controlando la expansión. En este momento es  especialmente importante para poder garantizar la atención sanitaria necesaria y oportuna a todos los casos. Aquellas personas que están en cuarentena impuesta por el personal sanitario, debido a que son positivas al COVID-19 o han sido contactos estrechos, NO podrán salir de casa mientras esta dure.

En este sentido, desde la Junta de Andalucía se solicitó la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, a través de sus agentes de la Policía Local y de Protección Civil, así como al resto de agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para el cumplimiento de la cuarentena por parte de los afectados, quienes, según La Voz de Almería, serían temporeros de una explotación agraria incluidos en un brote que engloba a 38 personas.

En esta línea, los servicios sanitarios mantienen una continua comunicación con el juzgado sobre la evolución de los afectados para justificar los motivos por los que deben permanecer aislados en sus viviendas, distribuidas en distintos núcleo de la localidad.

Related posts

Ecoculture consigue plantas más fuertes, resistentes y protegidas que continúan produciendo a pesar de síntomas víricos

Alfonso López

La Policía ha detenido en Almería a uno de los yihadistas más buscados de Europa

redaccion

Llega la gran fiesta de la cerveza artesana del 3 al 5 de noviembre a la Plaza Vieja

Alfonso López

dejar un comentario